Problema con surface curva nurb al pulsar F

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Neodreamer
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:22 am
Nombre:

Problema con surface curva nurb al pulsar F

Mensaje por Neodreamer » Vie Jul 15, 2011 7:53 am

Hola, soy muy nuevo en esto de blender. Llevo años queriendo aprender pero no ha sido hasta ahora q he cerrado mi empresa por la crisis, cuando he podido ponerme a ello.
El caso es q estoy siguiendo el manual-tutorial de Carlos Gonzalez Morcillo y en la leccion 3 que modelamos una plancha, consegui hacer una cosa pero no de la forma correcta...mas bien la forma sucia o pesada.
Cuando crean la primera pieza, el usa solo 5 curvas (y subdivide aunq no lo dice, lo lei en otro tutorial), despues une con ctrl J y pulsando tab y A, luego F crea la forma solida tal como la marco con los puntos.
A mi, no se xq, todo me sale bien pero al darle F, la figura es mucho mas corta, no llega a los extremos donde deberia y consigo arreglarlo si cojo los puntos de las 2 curvas de cada extremo (en 2 pasos independientes) y realizo muchos subdivides... esto hace q la superficie estire hasta el punto correcto, pero paso de tener 5 curvas con 5 puntos cada una a 30 curvas. Si mas adelante quisiera editar, deformar o hacer algo, seria un lio tremendo.
Alguien podria ayudarme para seguir avanzando en el aprendizaje? Gracias, adjunto imagen.
p.d: he probado a cargar el proyecto en blender 2.49b x ser el q se usa en el tuto (temas de diseño de las ventanas) y el 2.57 x si era un bug de la 2.49 pero el resultado es el mismo y no se si es de algun parametro de curva o surface q no indican y yo tengo mal configurado.
Adjuntos
plancha.jpg
(47.09 KiB) No descargado aún

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Problema con surface curva nurb al pulsar F

Mensaje por wo262 » Vie Jul 15, 2011 3:56 pm

en blender 2.49, en modo edit. en la ventana de botones de edicion f9 busca las opciones Endpoint U y V. Prueba con esas. si no prueba con las otras dos, bezier o uniform. en 2.57 esas opciones se encuentran en el panel de propiedades tambien.

Un par de consejos ya que estas empezado. En blender nadie usa nurbs para modelar, puesto que las herramientas de modelaje Nurbs en blender son muy limitadas y precarias. Como en el tutorial lo usan pues usalo para el tutorial. pero siempre es mejor modelar con mesh y tecnicas de subdivision que sirven para todo tipo de modelado, con mas calidad y mas libertad.

Otro consejo. Ve directamente a las nuevas versiones de blender. 2.5x. Muchos usan 2.49 porque o bien hay mas tutoriales o aun tienen romanticismo (miedo a la nueva version vaya) Pero mejor acostumbrarse a lo nuevo que quedarse desfasado. Aparte de todas las bondades y novedades de las nuevas versiones. Son un par de consejos para que vayas directamente a lo mas optimo sin caer en las piedras que caimos otros ;)

Responder