texturas

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
magorumas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:54 am
Nombre:

texturas

Mensaje por magorumas » Mar Jun 14, 2011 2:14 am

Hola amigos,,, soy novato, pero no para mucho, si antes resuelvo algún problemilla. Uno de ellos es que me descargué blender, pero pienso que no tengo instaladas las texturas, por ejemplo las de madera. Qué me pasa?? je, je.
Gracias.

ratioactive
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 13, 2011 7:15 am
Nombre:
Contactar:

Re: texturas

Mensaje por ratioactive » Mar Jun 14, 2011 9:59 am

El programa no incluye ningún banco de texturas ni nada de eso... Te puedes bajar cds de texturas y texturas gratuitas de varios sitios.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: texturas

Mensaje por ebarranco » Mar Jun 14, 2011 10:26 am

Saludos Magorumas, Blender cuenta con texturas procedurales que no son otra cosa que texturas configurables que puedes manipular cambiando diversos parámetros que contienen, en el panel texture puedes verlas y por supuesto esta la textura de madera (wood) la que a primera vista en la previsualización aparece como lineas horizontales blanco y negro. Este tipo de texturas requiere de desarrollar una particular habilidad de reproducir el entorno combinando los parámetros de una o más texturas procedurales, cosa que se logra con el tiempo y practica, mientras tanto puedes elegir cargar imagen o archivo y usar una textura fotográfica de una referencia de madera real, que es más sencillo por ahora.

Suerte
Adjuntos
texturas.jpg
(55.46 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

ratioactive
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 13, 2011 7:15 am
Nombre:
Contactar:

Re: texturas

Mensaje por ratioactive » Mar Jun 14, 2011 12:28 pm