Videotutoriales de blender

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
jon-0612
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:08 pm
Nombre:

Videotutoriales de blender

Mensaje por jon-0612 » Mié Jul 31, 2013 8:03 pm

Hola a todos.

He retomado este proyecto de compartir mis conocmientos de blender con todos los que desean aprendar y he reactivado mi blog donde subo videotutoriales periodicamente, asi que los invito y muchas gracias por la atencion

http://colombiablender.blogspot.com/

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Videotutoriales de blender

Mensaje por luissatos » Jue Ago 01, 2013 1:22 pm

muchas gracias, saludos!

IsGreen
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 03, 2013 2:57 am
Nombre:

Re: Videotutoriales de blender

Mensaje por IsGreen » Sab Ago 03, 2013 3:56 am

Referente a los videotutoriales creación de estructuras, añadiría algunos detalles para utilizar a Blender como un verdadero Editor de Niveles.

He visto que modificas la malla desde modo edición, correcto, esto afecta directamente al mapeado UV de coordenadas.

Pero no sería la primera vez que alguien modifica o escala la malla desde modo Objeto y cuando realiza el mapeado UV de coordenadas, este crea superficies que no corresponden a las dimensiones o formas del objeto.

Y es que habría que avisar que debemos aplicar los cambios realizados desde modo objeto mediante el menú Object-->Apply-->Scale antes de mapear.

También he visto que modificas la escala de la textura seleccionando una a una, cara por cara.

Creo que es más práctico modificar el Size y el Offset de la textura.

Imagen

Para después hacer un Bake de la textura y poder ser utilizado desde un game Engine.

Imagen

Cuando mapeo materiales con texturas, le suelo aplicar al material un poco de Emitter o emisión de luz para poder ver todas las caras del objeto y evitar la sombra producida por la iluminación de Blender.

No sabía lo del display GLSL en texturizado para ver el material aplicado.

También me gustaría saber como hacer los videotutoriales: resolución de pantalla que utilizas en el ScreenCast o captura de pantalla, fps, o qué programas utilizas y con qué códecs.

Los videotutoriales que he realizado no se ven muy bien y he intentado por todos los medios mejorarlos, pero se me resiste.

Gracias.

jon-0612
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:08 pm
Nombre:

Re: Videotutoriales de blender

Mensaje por jon-0612 » Sab Ago 03, 2013 9:59 am

Hola, gracias por los consejos.
Si claro que le falta bastante para tener gran calidad, lo que sucede es que trate de hacer como un videotutorial muy basico, lo correcto sera primero llevar el objeto al modo sculp y dotarlo de mas detalle por ejemplo en los filos, luego sacar un bump map y aplicarlo como textura, y en cuanto a la imagen si sacar un mapeado UV de todo el objeto, lo que sucede es que como decia en le video es algo muy basico y que solo voy a renderizar desde esa vista.
En cuanto al software que utilizo para grabar es el Camstasia studio 8, a completa resolucion y en formato AVI.

Saludos y gracias por pasarte por el blog.

Stivenrod
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 03, 2013 1:51 pm
Nombre:

Re: Videotutoriales de blender

Mensaje por Stivenrod » Sab Ago 03, 2013 1:57 pm

Hola, tengo un proyecto para un comercial que necesito hacer, y quiero saber como puedo crear una cuerda y que de ella cuelguen letras, pido ayuda por que en verdad no tengo idea como manejar bien blender gracias

Responder