primer aporte al foro: escudo Vongola-Mod

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
ibilis
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:17 am
Nombre:

primer aporte al foro: escudo Vongola-Mod

Mensaje por ibilis » Jue Mar 01, 2012 1:35 am

saludos:

bueno en efecto esta es la primera vez que subo un trabajo al foro, desde que estoy en el, y me asegurare de que no sea lo ultimo que comparta con uds.

bueno que hice: bien recien quise retomar blender para seguir relacionandome con las herramientas que tiene, y por supuesto aprender lo mas que pueda, pero aun soy muy novato en su uso asi que empece desde cero

asi que aprovechando la idea de un amigo me dedique a hacer un modelo basado en una imagen:

Imagen

Imagen

Imagen


dividi el escudo en varias partes para armarlo, debo decir que la mayoria son solo planos extruidos y creados vertice por vertice, lo que me repercutio, en tener algunas formas con caras sobrepuestas.
asi que la mayor parte son modelos con metodos basicos, pero me sirvio para practicar varias cosas, y moverme con mas facilidad en la interfaz de blender
paso siguiente, fue el dar las texturas: para ello revise unos videotutoriales, asi que ya me familiarice con el manejo de texturas y luces asi como con el UV mapping



Imagen

Imagen



y bueno el modelo con texturas finales y luces, asi como el uso de planos para reflejar la luz de forma indirecta...




Imagen





bueno, eso es todo por ahora mientras sigo practicando.. y subir mas progresos, por que la verdad esto es muy adictivo y divertido

les agradesco de antemano su comentarios, y sobretodo agradeceré sus criticas, y si tienen algun consejo o técnica las recibiré con mucho gusto para ponerlas en practica

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: primer aporte al foro: escudo Vongola-Mod

Mensaje por luissatos » Jue Mar 01, 2012 8:56 am

Bueno para ser novato en general eres bueno modelando y bueno creo que ahora deberias centrarte en texturizar e iluminar para subir de nivel! deberias revisar las texturas de las cositas naranjas, se ven extrañas y a las alas del control de xbox deberias sacarle el smooth o sibdividir para que no tengas problemas a la hora de renderear una animacion.
saludos!!

ibilis
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:17 am
Nombre:

Re: primer aporte al foro: escudo Vongola-Mod

Mensaje por ibilis » Jue Mar 01, 2012 11:42 am

varias cosas las fui aplicando de lo que me fui encontrando en tutoriales, asi que en efecto como dices solo es cosa de practicar un poco mas;
en si esas cosas naranjas con respecto al logo original ,pues son hojas \"rizadas\" ,por asi decirlo, pero como en algunas partes de ellas tenia caras sobre puestas,por el llenado de caras para crear el plano, no puede esculpir adecuadamente para texturizar, asi que use una imagen de hojas de otoño con UV mapping, para que me diera ese efecto.
pero bueno a seguir experimentando XD

Responder