2 Duditas ^^

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
mercrominaroja
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:18 pm
Nombre:
Contactar:

2 Duditas ^^

Mensaje por mercrominaroja » Mar Nov 01, 2011 4:29 pm

Hola, tengo dos dudas, las dos referentes a la introducción de mesh en la escena.

1ª Soy capaz de estar haciendo una figura, y meter otras si estas son .3ds por ejemplo. Pero sin embargo, si también son de Blender, como en vez de importar lo que se hace es append, van a parar a la librería y de ahí no tengo ni idea de como sacarlas.... O_o

2º Hoy he descubierto un programa muy chulo que se llama Makehuman, ¡quita un montón de trabajo! el problema es que luego no me abre los archivos Blender 2.60, da error... :(

Lo he intentado pasándolos en formato mhx (que se supone que es de Blender, y nada, también he probado el .obj, y da error.

y ahí una tercera duda..:P cuando intento importar un .obj, salen un montón de archivos, supongo que tendré que elegirlos todos.....

A ver si algún alma buena me ayuda! gracias :hablemos: :loco: :loco: :loco:

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: 2 Duditas ^^

Mensaje por Bucefalo » Mar Nov 01, 2011 9:20 pm

Hola mercrominaroja

Intentare resolver cada pregunta :-D

Adding Objects From Other Files With Append (Blender 2.5)

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=KxD7FGeGR9Q[/youtube]

Aunque esta en Ingles solo es necesario verlo para poder entender el proceso.

MAKEHUMAN

El archivo que modificar es el -25.mhx, debes abrir el archivo con Bloc de Notas y reemplazar un 4 por un 9,ya que eso es lo que no permite importar:

# MakeHuman exported MHX
# www.makehuman.org
MHX 1 4 ;

Debe quedar asi

# MakeHuman exported MHX
# www.makehuman.org
MHX 1 9 ;

Lo guardas y trata de importar de nuevo en Blender haber si te funciona :-o

Sobre los archivos OBJ debes Importar el OBJ mas pesado de la carpeta Export, ese es el que contiene el cuerpo, el archivos .MTL contiene la infomacion de los materiales y las texturas que usa el .OBJ, los otros archivos obj\'s que aparecen son la ropa.

Saludos
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

mercrominaroja
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: 2 Duditas ^^

Mensaje por mercrominaroja » Dom Nov 06, 2011 1:44 am

Ostiaaaa funciono lo de cambiar el 4 por el 9!!!! me he tirado toda la noche dando vueltas por internet y no encontraba la soluciónnnnn jajaja que contento me pones, estaba volviéndome loco, porque no podía exportar huesos, los que ponía se instalaban mal, iujjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuHHH

ti ti tiii tiii

mercrominaroja
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: 2 Duditas ^^

Mensaje por mercrominaroja » Dom Nov 06, 2011 2:04 am

PD: Vaya huesos raros y difíciles de mover.... O_O alguien sabe de un buen tutoríal? es que son muy liosos... ¬¬

Responder