Animar \"automáticamente\" aguja de reloj

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
amuchamu
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2006 11:32 am
Nombre:
Contactar:

Animar \"automáticamente\" aguja de reloj

Mensaje por amuchamu » Mar Ene 24, 2006 11:52 am

Hola a todos.

Soy un novato como me llamarí­as por aquí­, que está aprendiendo a usar blender. He seguido un manual y unas prácticas de una asignatura que tendré dentro de poco en la carrera.

El caso es que mi novia me ha pedido que le haga un reloj para ayudar a la presentación de un trabajo de su carrera y la verdad es que me está saliendo mejor de lo que esperaba, me encanta blender.

El problema está en que me ha dado por hacer un ví­deo para ver las posibilidades. Mediante keyframes sé mover la cámara y las manecillas del reloj, pero me gustarí­a saber si hay algún modo de decirle a Blender que cada 25 frames rote un objeto 6º, por ejemplo, para no pegarme media vida marcando keyframes para un ví­deo de 2min.

Sé que Blender integra Python (sé un poquito) y creo que por ahí­ podrí­a investigar, pero quizá podáis orientarme mejor, no llevo en esto demasiado.

Por ahora, una imagen de lo que llevo hecho http://amuchamu.bitacoras.com/tmp/blender.png

Un saludo y muchas gracias. Está genial la página, miro de vez en cuando vuestros progresos pero no me habí­a dado por registrarme. Para la próxima intentaré ser más breve, que menuda parrafada... :loco:

----- EDITADO -----

Bueno, ya está. No he usado nada raro, pero he aprendido a copiar/pegar el movimiento de rotación.

Un saludo

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Animar \"automáticamente\" aguja de reloj

Mensaje por sliker » Mié Ene 25, 2006 3:03 am

Hola,
Creo que serí­a más fácil si usas una IPOCurve cí­clica( en la ventana ipo, le das en Curve y en \"Extend mode\".

PD: Una forma de grabar tus renders es presionando F3 después de haber renderizado.
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

amuchamu
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2006 11:32 am
Nombre:
Contactar:

Re: Animar \"automáticamente\" aguja de reloj

Mensaje por amuchamu » Mié Ene 25, 2006 4:56 am

Genial Sliker, exactamente era eso lo que buscaba, con \"Cyclic Extrapolation\" sale perfecto :)

Lo de guardar las imágenes ya lo sabí­a jeje, pero me resulta más cómodo darle a \"Impr pant PetSis\" que ya me guarda directamente las capturas en $HOME/imagenes/capturas en vez de buscar la carpeta ó copiar la imagen de /tmp, cuestión de vagancia.

Muchas gracias

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Animar \"automáticamente\" aguja de reloj

Mensaje por sliker » Jue Ene 26, 2006 4:24 am

Lo de guardar las imágenes ya lo sabí­a
ups :grin:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Responder