Algún experto en físicas de fluidos que me pueda ayudar?

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
freno
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 04, 2017 9:32 am
Nombre: luis

Algún experto en físicas de fluidos que me pueda ayudar?

Mensaje por freno » Sab May 05, 2018 1:38 pm

Muy buenas, actualmente estoy realizando una obra de animación en 3d. Hace poco, jugando a uno de mis juegos favoritos encontré un fragmento de la introducción que me pareció visualmente espectacular. Adjunto el link con el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=S8XnFhjInrM

El plano al que me refiero aparece entre los segundos 1:10 y 1:15. En el, una cara se derrite como si la piel fuera cera caliente.

No me interesa tanto conseguir la textura, sino resolver como conseguir ''derretir'' un objeto.
Para tratar de conseguir algo similar intenté trabajar con dos objetos, una esfera y otra un poco mas grande a modo de ''piel''. Apliqué físicas de fluidos en los dos objetos, siendo la primera esfera la colisión y la segunda (piel) un emisor. El resultado fue lamentable, y encontré algunos tutoriales en youtube para aprender a ''derretir'' una tableta de chocolate (o algo similar), pero se basaban en modelar el objeto con fotogramas clave simulando que se derretía, y tampoco era lo que buscaba.

Resumiendo, y perdón por el tostón a quien lo haya leído, ¿algún experto en este tema que me pueda plantear como conseguir algo parecido a esto?

Responder