Animación corte

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Jaimemp
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 26, 2016 2:58 pm
Nombre: Jaime Ma

Animación corte

Mensaje por Jaimemp » Jue Dic 01, 2016 7:13 am

Buenos días

Necesito ayuda, me gustaría realizar la simulación de que hago un corte láser sobre un objeto, pero lo que me interesa es que luego el objeto quede separado por donde he realizado el corte. He visto tutoriales y lo único que encuentro es Dynamic Paint, que tiene buena pinta pero no llega a tarvesar nunca el objeto completamente; es decir que hacen más un grabado que corte laser.

Me interesa saber más como poder animar un corte dividiendo al objeto en dos partes. El tema del láser es más secundario.

Un saludo

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animación corte

Mensaje por soliman » Jue Dic 01, 2016 8:29 am

Se podría hacer colocando dos materiales diferentes y en la parte del corte (tendría que estar el corte de la malla) se tendría que poner una transparencia en lo que sería una gradiente.
Pero como el tema de texturas es bastante complicado, se puede hacer a través o bien de un escalado o de una shape key si la cosa es mas compleja.
El escalado simple sería lo siguiente.

Crear el corte, separar el objeto y animarlo.

https://youtu.be/rIezGiLoIEc

Jaimemp
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 26, 2016 2:58 pm
Nombre: Jaime Ma

Re: Animación corte

Mensaje por Jaimemp » Jue Dic 01, 2016 12:47 pm

Muchas gracias como siempre!!

Me parece una buena idea lo que me has enseñado, pero lo usaré para cortes limpios. El caso es que quiero hacer cortes que sigan una curva y creo haber encontrado una solución aunque es un poco chapuza. Quería subirte el archivo pero no se porque no me deja hacerlo.

Cuando tenga el resultado final te lo enseño.

Un saludo

Responder