Animacion de un objeto a otro

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
dhdan2112
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 30, 2012 4:06 pm
Nombre:

Animacion de un objeto a otro

Mensaje por dhdan2112 » Mié May 08, 2013 2:28 pm

Que tal, antes que nada una disculpa si no es este el foro donde debo hacer esta pregunta.
Bueno ahora les explico mi problema, trabajo en un proyecto arqueologico y hace tiempo que se hace levantamiento 3d de los edificios, etc; toda la informacion se trabaja en autocad y de ahi la pasamos a blender para hacer animaciones de reconstrucciones o solo render\'s, al inicio hacia mi trabajo y jamas me di cuenta que no estaba con medidas reales, entonces ahora que importo el modelo con medidas reales e intento poner la animacion(pongo la animacion con Ctrl + L) se escala y se hace mas pequeño.
Quisiera poner imagenes pero aun no entiendo como, espero me puedan ayudar, de antemano les agradezco. Saludos

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Animacion de un objeto a otro

Mensaje por YHOYO0 » Vie May 10, 2013 9:20 pm

bueno, lo que veo es lo siguiente

primero es que tienes que aplicar en el fotograma 1 el tamaño real con que quieres trabajar el cubo... entonces lo pones en el tamaño que necesitas y le aplicas el tamaño con ctrl A y luego S o scale en el cuadro que aparece.

segundo en cada frame (no he probado hacerlo en mas de uno pero deberia poderse), \"limpias\" el tamaño para que regrese al tamaño del primer frame.. lo haces con alt S y luego generas de nuevo el keyframe con I.... ¿me explico??

otra que veo mas facil es que si no vas a cambiarle el tamaño en la animación, pues realizas el primer paso que te menciono y luego vas al dope editor o al graph editor y borras los keyframe relacionados con la escala y listo.

cualquier cosa me cuentas.. chau

Diego

dhdan2112
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 30, 2012 4:06 pm
Nombre:

Re: Animacion de un objeto a otro

Mensaje por dhdan2112 » Mié May 15, 2013 10:25 am

Que tal Diego, muchas gracias por tu ayuda, era exactamente lo que necesitaba.

Estuve intentando con lo que me dijiste y al final lo que hice fue borrar los keyframe de escala, despues copiar los de localizacion y rotacion, antes de pegarlos en el objeto de escala real puse un keyframe donde empezaba la animacion y despues ya pegue los otros y listo, obtuve el resultado que queria.

Nuevamente muchas gracias. Saludos

Responder