mi primer cortometraje

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
nilacort
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 02, 2012 3:21 pm
Nombre:

mi primer cortometraje

Mensaje por nilacort » Sab May 26, 2012 8:01 pm

Este video fue realizado 100% en blender para un corcunso! espero les guste y comenten sobre el video ... :P



[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Ssd_AIG_7Zs[/youtube]

perdon por mi pequeña descripcion, soy nuevo en el foro :-P

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: mi primer cortometraje

Mensaje por Leandrosz » Dom May 27, 2012 1:41 am

Qué tal Eduardo?

En primer lugar: felicitaciones por haber llevado a término un proyecto! No es nada fácil, muchos todavía no hemos podido lograrlo.

En cuanto a comentarios: me gustó lo que hiciste, me gustó el tema además! El enfoque es gracioso, llegar al reciclaje desde el ahorro en vez de las ideas clásicas del cuidado del medio ambiente y la contaminación. Que el nene tenga ganas de hacerlo pero que la madre ni lo tome en cuenta hasta que ve el peso en el presupuesto. Ta lindo.

En cuanto a críticas:
1) La primera y más importante es no haber dado el crédito a las personas que lo merecen. Así como te tomaste el trabajo de poner tu nombre en todas las partes de la producción en las que estuviste involucrado, no dar el crédito a los que hicieron la música o las herramientas que usaste no es muy amable. Es importante valorar y reconocer el esfuerzo de todos los que hicieron posible tu corto, no solo el tuyo.

2) Otra cosa importante es que usaste música con copyright (la de \"El Señor de los Anillos\", por ejemplo), y esto no es correcto sin el permiso de los creadores. Si querés usar música de una manera correcta, dedicá un tiempo a buscar música con licencia CC que permita usos derivados. Una buena página para esto es Jamendo. Hay una lista interesante de lugares acá: Musica CC.

3) El video es un poco largo y usas mucho el fade a negro. Algunos encuadres son un poco raros, como esos donde se ve a las personas de espalda durante alguna acción larga (en vez de mostrarlos de frente u otro ángulo que permita leer mejor la acción), o uno donde se ve la cara de la madre pero solo el pelo del chico y el que hace la acción es este último. No es fácil elegir buenos ángulos de cámara, o lograr una edición con buen pacing, y demás cuestiones que ayuden a contar la historia, es algo que se aprende leyendo (el libro \"Montaje Cinematográfico\" del Chileno Rafael C. Sánchez es un muy lindo libro en español sobre el tema), observando películas de buenos directores, y probando/experimentando.

4) La animación necesita más trabajo. No necesariamente en todas partes, pero hay momentos donde no pude entender qué estaban haciendo los personajes.

Espero te sirvan las críticas para algo! Yo no soy un entendido del tema ni mucho menos, solo un entusiasta. Así que tampoco me hagas mucho caso, y tomá lo que te digo con pinzas y guantes!!!

Un abrazo y espero ver muchas más cosas tuyas!

nilacort
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 02, 2012 3:21 pm
Nombre:

Re: mi primer cortometraje

Mensaje por nilacort » Dom May 27, 2012 1:06 pm

¡Gracias por el comentario!

Tienes mucha razon en todo lo que dices y creeme que ya lo estoy tomando en cuenta para el proximo video que estoy realizando, cuando lo termine tambien lo publicare y creo que va a tener muchas mejoras en aspectos tecnicos con respecto a este video del medio ambiente, ademas de que esta vez si estoy teniendo un poco mas de ayuda de otras personas.

El siguiente video que estoy realizando va a tratar sobre una de las culturas mexicanas y es un proyecto personal, mas que nada para aprender a hacer las cosas bien antes de meterme a algo mas serio :-P y aunque ya llevo varios meses trabajando espero terminarlo pronto pero sin descuidar mis estudios en la universidad.

Igualmente un abrazo y vas a ver que ya subire mas cosas :D

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: mi primer cortometraje

Mensaje por luissatos » Dom May 27, 2012 3:05 pm

me gusto tu corto! esta interesante y si es el primero en uno o 2 años estarás a muy alto nivel, te felicito.

mi critica: el \"timming\" de la animación es lo que hace la diferencia entre mover muñecos y animar. Para próximas animaciones trata de hacer algo corto pero especializarte en animación asi se entenderá de forma mas rápida la idea del corto, por otro lado técnicamente esta bien, salvo algunos errores de normales, pero me agrado. Saludos y sigue asi.

Responder