Animacion con plugin de MIDI

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
killeredi
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 07, 2010 3:11 pm
Nombre:

Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por killeredi » Dom Nov 07, 2010 3:36 pm

Que tal a todos.!
Ya hace tiempo (1 año) trate de hacer una pequeña animacion de un piano que pareciera que se toca solo, es decir, que no tenga a un personaje atras de el ejecutandolo.

Ejemplo: Youtube Piano o este tambien Piano Fur Elise

He tratado de seguir los tutoriales pero no he podido pasar de ciertos pasos... =/

El primero fue este... Primer turorial que intente

Aqui no llegue muy lejos ya que no entendi muy bien como o donde colocar los esqueletos... aunque ya tengo un piano hecho... sin esos elementos

Y Ahora encontre este tutorial o manual de un chavo que ya hace tiempo habia intentado de seguir pero estaba algo dificil, pero con su nuevo manual ya es un poco mas facil pero me perdi en la paguina 9-11 donde uno tiene que como enlazar unos IPOS o algo asi... =/

Aqui la paguina de él y sus herramientas libres...

Web

De ahi descargue su manual y le di click derecho y guardar enlace para descargar correctamente el plugin para blender para la importacion de MIDIs.

Si hay alguien que quisiera trabajar al mismo tiempo que yo para que me ayude a llevar a cabo ese trabajo seria de gran ayuda.!!!

De igual manera si alguien ya ha hecho esto antes y pues me pudiera dar unos tips o algo asi tambien muchas gracias.!!!

Lo que sea se agradecera.!!! ^^

ahhh... y pues en google encontre un enlace a unos MIDIs de Bach... aqui el enlace...

MIDI

Por si alguien se pone hacerlo jejejej...

Gracias y espero y me ayuden.!!! ^^

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por soliman » Dom Nov 07, 2010 5:09 pm

Pero lo que tu quieres es solamente animarlo o que funcione el script ese que tiene..

killeredi
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 07, 2010 3:11 pm
Nombre:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por killeredi » Dom Nov 07, 2010 6:05 pm

Pues... mira... si entendi bien que hace ese script (creo)...
primero yo debo de asignar una animacion...por ejemplo que el cubo suba y baje... y ya despues con el script ese objeto.. IPO (ahi es donde tengo problemas) se le asigna a un determinado valor.

Ejemplo: Tengo un tecla que se presiona como te teclado... a esta le asignare un fa# de la 3ra octava... entonces se supone que lo que hara el script es como repetir ese movimiento cuando esa tecla o tono pase de nuevo... pero yo no logre unir el tono con el objeto o armadura... su puede enlazar con varios elementos...

Espero y me entiendas... ^^ sino para tratar de explicarlo con mas detalle...jejej saludos.!

Y gracias por responder.!!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por soliman » Lun Nov 08, 2010 6:49 am

Lo he estado mirando, y despues de darle muchas vueltas me ha salido esto...


En el primer enlace que pones...
http://eelcostuijt.blogspot.com/2010/06 ... ender.html
Hay blend pero que solo funciona para la versión 2.49. En el 2.55 no lo he conseguido.

Ese blend, lleva ya incorporados los dos scripts de Python (que son estupendos, por cierto) y entonces se trata de, con uno de esos scripts (al presionar ALT+P) se carge un archivo MIDI.
El problema es, que se ve que no acepta todos los tipos de MIDI (tal vez llevan otro sistema)
Entonces lo que hecho, es bajarme un programa gratuito que crea desde una partitura, un archivo MIDI
Piano Roll Composer
http://jdmcox.com/PianoRollComposer.exe
Esa es la descarga directa, por si alguien lo quiere, es gratuito...
He presionado cuatro teclas y lo he guardado como midi.
Luego desde el Blend, solo hay que presionar Alt+P en el script (Midi_piano.py) y nos sale la opción de buscar en que carpeta lo tenemos guardado. Lo cargamos, y al presionar en la pantalla 3D ALT+A (animación) las teclas, MILAGROSAMENTE se animan con los acordes tel teclado.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por soliman » Lun Nov 08, 2010 7:21 am

Hasta aqui todo perfecto, si se hace una animación, el teclado se anima perfectamente, pero a la hora de crear el AVI... pues le falta el sonido.
Como blender no soporta MIDI (que yo sepa) pues he tenido que hacer otro invento.
Me he bajado otro programa, que convierte la musica a formatos diferentes.
Spesoft Audio.
http://www.spesoft.com/free-audio-converter.aspx
Aqui he convertido el archivo Midi, en Wav (tengo que probar en .mp3) y lo siguiente es utilizar el Editor de secuencias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por soliman » Lun Nov 08, 2010 7:46 am

He probado a convertirlo a mp3 y si funciona..
La forma de hacerlo para que salga el video con sonido, es.. abrimos el Video Sequence Editor
Añadimos la Scene y añadimos el archivo de sonido mp3 que es la copia del midi.
El formato de salida (las imagenes) es el FFMpeg
Luego he seleccionado video (XVid)
Y sonido mp3
Luego lo de siempre, indicar la ruta donde se guardará el avi (Output) y presionar ANIM



Como veís, ya dentro de poco, me presento a un concurso mundial de piano.. je, je.
Adjuntos
Composer4.jpg
(31.62 KiB) No descargado aún
Composer3.jpg
(44.81 KiB) No descargado aún
Composer2.jpg
(54.79 KiB) No descargado aún
Composer1.jpg
(70.71 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por soliman » Lun Nov 08, 2010 4:01 pm


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por soliman » Mar Nov 09, 2010 3:43 am

Yo, hace tiempo, hice esto con la 2.42 y el plugin de blender.
Solo funciona en Internet explorer
http://blendermusica.iespana.es/
Se pincha en la imagen y luego se consigue la musica con las letras asdfghjklñqwetyio
Ahora ya hay páginas que tiene en Música cosas muy avanzadas, como esta, que no solo puedes tocarlo con el teclado, sino que puedes grabar y luego te lo reproduce...
http://www.virtualpiano.net/

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por ebarranco » Mar Nov 09, 2010 3:09 pm

¡Hey! Soliman, esto es genial, fui de inmediato a desempolvar mi KeyRig 49 y pase un día completo sin hacer nada más , igualmente no logre que jalara en la 2.5 pero termine al final del día en LMMS dormido sobre mi teclado y desperté con un gran dolor de espalda. Te lo debo, gracias. Me senti otra vez de 17.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

killeredi
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 07, 2010 3:11 pm
Nombre:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por killeredi » Mié Nov 10, 2010 12:43 am

wow.!!! sinceramente.!!! muchas gracias.!!!
el dia de hoy, me fue muy bien en la escuela y espera llegar y ver una respuesta asi.!!!

De verdad que cuando abri el post y vi que si me habias contestado y con una solucion... me dieron ganas de hacerlo ahorita mismo... tratar de seguirte.!!!

Me motivo.!!! Aunque no soy un experto en esto de blender pero ya tiempo que lo quiro hacer.!!! tratare ahorita mismo de hacerlo.!!!

Si lo logro... prometo postearlo... aunque no puede que sea la gran cosa alomejor ya para este foro... pero de = manera lo hare ^^

En cerio que muchas gracias.!!!
Hasta pronto y estare en esto.!!!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion con plugin de MIDI

Mensaje por soliman » Mié Nov 10, 2010 10:32 am

He descubierto porque no coge segun que archivos MIDI. O mejor dicho he visto como puedo arreglarlo.
En el programa PianoRollComposer se abre el midi y abrimos la opción INSTRUMENTS y veremos que hay diferentes instrumentos (o uno solo)
Si tiene una de las opciones que es PIANO, esa es la que vale para el script de blender. Si tiene más, debenos quitarlas y dejar solo PIANO.

Responder