Render en Blender en negro!!!

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
LuiggiAlbertinni
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 3:50 pm
Nombre:
Contactar:

Render en Blender en negro!!!

Mensaje por LuiggiAlbertinni » Mié Sep 29, 2010 10:55 pm

Que tal amigos del foro, busque un rato y no encontre mi duda, haber si no repito el tema XD... bien pues tengo toda una escena armada y todo listo para renderizar la animación, lo he hecho y el resultado es... un RENDER EN NEGRO... no se ve nada, avanza el tiempo del video y todo pero la pantalla siempre esta en negro, que podrá ser?.. lei por ahi que do sequence y el otro comando parecido podrian ser el problema si estaban activados pero no lo estan, espero me puedan ayudar, gracias y hasta pronto!! ;)...
[color=CC0000][align=center]Nadie es culpable Solamente per Pensare[/align][/color]

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por octagesimal » Jue Sep 30, 2010 12:49 am

Puedes postear el documento .blend para echarle un ojo y ver que estará sucediendo?

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por soliman » Jue Sep 30, 2010 1:49 am

Le has puesto luces....¡

LuiggiAlbertinni
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 3:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por LuiggiAlbertinni » Vie Oct 01, 2010 12:35 am

Seguro que si le eh puesto luces Soliman, pero seguro que es una chorrada el problema... :oops:... en fin... adjunto el archivo .blend Octavio, ojala me puedan echar la mano, me urge este trabajo!! gracias a ambos por sus respuestas!!...
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[color=CC0000][align=center]Nadie es culpable Solamente per Pensare[/align][/color]

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por Edgard » Vie Oct 01, 2010 1:32 am

Pues acabo de darle render en 2.5 y sale normal. Si estas trabajando en una versión anterior, revisa que debajo del botón Render no este activada la opción do Sequence. Es lo único que se me ocurre...

Edit: Acabo de probarlo con 2.49 y sale normal, no sé qué pueda ser.
PD: Corrige la cámara al final, las últimas letras no están dentro del marco de la cámara.

LuiggiAlbertinni
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 3:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por LuiggiAlbertinni » Vie Oct 01, 2010 8:24 am

Ok Edgard gracias por tus comentarios y sugerencias... pero pues los botones do sequence y el otro estan desactivados, y la animacion la realice con la version 2.49... si te ha salido bien mandamelo por favor!!! XD... aaaaaaaaaa!!!... falto decir que el formato de salida que puse es AVI jpg, pues lo quiero para el youtube, haber si con esa info alguien me hecha la mano, gracias!!!... :D
[color=CC0000][align=center]Nadie es culpable Solamente per Pensare[/align][/color]

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por octagesimal » Vie Oct 01, 2010 10:35 pm

Hola!

Te comento varias cosas en relación a tu archivo:

Hice el render en 2.49b y si se vio, muy oscuro, pero si se alcanza a ver :)

De cualquier modo revise las luces y note que la distancia estaba en 20, en lugar del default (\"30\"), así es que regresé el default de la distancia de iluminación a 30, y ya se vio con toda claridad el render.

En mi opinión personal, si quieres matizar la iluminación, podrías disminuir la intensidad en lugar de disminuir la distancia, o bien, no ser tan drástico con los valores de distancia.

Te adjunto el documento corregido.

Saludos!
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

LuiggiAlbertinni
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 3:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por LuiggiAlbertinni » Vie Oct 01, 2010 11:33 pm

Muchas gracias Octavio, agradesco mucho tus observaciones y pues la verdad para ser franco en el tema de iluminación estoy verde :P pero bueno checo tu correccion y muchas gracias!!...

y breteman, agradesco tambien tus observaciones hare algunas pruebas con lo que me indicas y os hare saber el resultado. Y gracias es mi primer trabajo descente... creo :P
[color=CC0000][align=center]Nadie es culpable Solamente per Pensare[/align][/color]

LuiggiAlbertinni
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 3:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por LuiggiAlbertinni » Lun Oct 04, 2010 2:51 pm

Que tal amigos del foro!... de nuevo retomando el tema... pues resulta que hice el render y toda la cosa y al parecer sale perfecto el video, lo reprodusco con Quick Time, y se ve genial, pero resulta que ningun otro repdoductor ni editor de video lo muestra, solo se ve el render completamente en negro.. D: alguien sabe por que?... el formato en que lo renderice es Avi jpg. Gracias!!!...
[color=CC0000][align=center]Nadie es culpable Solamente per Pensare[/align][/color]

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por Edgard » Lun Oct 04, 2010 3:21 pm

¿Será porque lo has renderizado con formato QuickTime?
Cuando seleccionas AVI o algún tipo de video te aparece una pestaña para el formato. El que normalmente se usa es XVid (o algo así era) para que pueda reproducirlo la mayoría de softwares.

LuiggiAlbertinni
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 3:50 pm
Nombre:
Contactar:

Render en Blender en negro!!! RESULTADO FINAL.

Mensaje por LuiggiAlbertinni » Jue Oct 14, 2010 10:51 am

Gracias por sus respuestas a Edgard y Breteman. Ya pude realizar toda la produccion del video, y bueno me enorgullece presetnar el resultado de este trabajo...

Derrame Rock México

Se trabajo en algunos detalles usando After Effects CS4, y se hizo el render final en Sony Vegas Pro 8.0. Para el sound track se uso Acid Pro, y el VST Miroslav Philarmonic. Ojala que les agrade el resultado final, espero sus comentarios, gracias!!...
[color=CC0000][align=center]Nadie es culpable Solamente per Pensare[/align][/color]

LuiggiAlbertinni
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 3:50 pm
Nombre:
Contactar:

Render en Blender en negro!!! RESULTADO FINAL.

Mensaje por LuiggiAlbertinni » Jue Oct 14, 2010 10:52 am

Gracias por sus respuestas a Edgard y Breteman. Ya pude realizar toda la produccion del video, y bueno me enorgullece presetnar el resultado de este trabajo...

Derrame Rock México

Se trabajo en algunos detalles usando After Effects CS4, y se hizo el render final en Sony Vegas Pro 8.0. Para el sound track se uso Acid Pro, y el VST Miroslav Philarmonic. Ojala que les agrade el resultado final, espero sus comentarios, gracias!!...
[color=CC0000][align=center]Nadie es culpable Solamente per Pensare[/align][/color]

ches_senpai
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 29, 2012 7:29 pm
Nombre:

Re: Render en Blender en negro!!!

Mensaje por ches_senpai » Lun Ago 06, 2012 10:54 pm

Tengo la solución, ya que a mi me paso lo mismo lo único que hice fue convertir el vídeo a otro formato y listo ya se podrá ver la animación

Responder