animacion de objeto en colision

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
dadt9
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 12, 2010 5:30 pm
Nombre:

animacion de objeto en colision

Mensaje por dadt9 » Mié May 12, 2010 5:51 pm

hola, soy nuevo y e estado trabajando fuerte en blender. necesitaba hacer unas cortinas, para trabajar con ellas en flash, y todo marchaba bien hasta que me di cuenta que necesito dos cosas:

*necesito recojer el plano de un lado, que parezca real, ( como la imagen) estuve tratando con vertices y se veia algo feo asi que decidi dejarlo de un lado. Pense que depronto se pudiera trabajar con curvas bezier pero nose como, asi que si depronto alguien sabe como, o tiene alguna sugerencia se los agradezco.
* Otro problema que se me ha presentado es que en el momento de renderizar( animar) necesito que el usuario pueda interactuar con la cortina, habia pensado en un palo que me dejara recojer la cortina pero ya animado (nose si me hago entender, llamo animado a el render ya que la cortina se mueve) como collision pero nada no he podido, e estado revisando muchos tutoriales, videos, textos, pdf de todo y no he podido, lo digo porque una vez lo vi, no recuerdo donde pero el usaba una flecha con la que empujaba una bola, seria casi lo mismo.
de verdad se los agradezco mucho si me pueden ayudar, necesito esto para la U.


Gracias, recibo sugerencias
Adjuntos
muestra.jpg
(15.15 KiB) No descargado aún

georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

Re: animacion de objeto en colision

Mensaje por georgbernier » Mié May 12, 2010 6:19 pm

bueno, en cuanto a tus dos preguntas, yo se que para hacer eso. necesitas crear es telas. haciendolo como lo haces simplemente seria modelar una cortina, mas no le estarias dando movimiento. eso que yo sepa. en cuanto al video que viste, si es verdad el tenia un aflecha y mueve la tela. pero eso lo hace en la escena 3D, si haces el render queda es una animacion fija, no se si me hago entender. para hacer lo que pides, sugeririra usar el game engine, no soy experto asi que no t epuedo ayudar de mucho. la cosa es que crees tela que funcione en el GE y con sensores y todo eso, crees el objeto que necesites para mover la tela, la cosa, es que no sabria como se exporta para que se aejecutable, es decir como un juego, aunque se que se puede. te digo esto solo pa que te des una idea de que es lo que debes hacer pa solucionar tu problema, lamento no poderte ayudar mas/.
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

Responder