Mover una de las mallas del objeto

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
alquimista
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 18, 2008 9:56 am
Nombre:

Mover una de las mallas del objeto

Mensaje por alquimista » Dom May 18, 2008 10:01 am

Hola¡

He agrupado un grupo de mallas para hacer mi animación porque en la primera fase de la animación tení­an que moverse todas juntas. Pero ahora necesito que cada malla haga un movimiento, las he seleccionado y añadido sus curvas de movimiento como hacia hasta ahora pero no vale. ¿Como lo hago?

gracias¡

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Mover una de las mallas del objeto

Mensaje por joseramon » Dom May 18, 2008 12:18 pm

Creo que el problema se soluciona si borras la curva IPO que ahora comparten todos los objetos y le pones una diferente para cada objeto.
Imagen

JR

alquimista
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 18, 2008 9:56 am
Nombre:

Re: Mover una de las mallas del objeto

Mensaje por alquimista » Dom May 18, 2008 1:00 pm

Hola joseramon.

No habí­a pensado yo en eso, pero ahora me surge el problema de que si borro la curva IPO del objeto se me borrará en las mallas tb y ya lo tengo todo encajado.

Habí­a pensado en copiar la curva IPO, borrarla y ponersela para cada malla de modo que seguirán haciendo lo que hací­an pero todo lo que añada ya afectará solo a la malla. Pero no logro copiarla, intento hacerlo con los botones de la imagen pero no me deja (aún no estoy muy acvanzado en animaciones)

Aparte la camara es hijo del objeto conjunto y apunta al punto central, no se puede seleccionar la maya dentro del objeto y darle otra curva aparte?

Gracias¡
Adjuntos
ipoblender.JPG
(71.88 KiB) No descargado aún

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Mover una de las mallas del objeto

Mensaje por joseramon » Dom May 18, 2008 4:39 pm

Imagen
Bien, bien, pues entonces lo que tienes que hacer es pulsar en este boton para hacer que sea una copia, el numero que aparece es numero de objetos que usan esta IPO. Al hacerlo Single User puedes modificar una curva sin modificar las otras.
En todo memento entiendo que estamos hablando de objetos diferentes que comparten una IPO, si estamos hablando de un unico objeto, entonces tendrás que, en edit mode, seleccionar las caras o vertices que componen cada una de las partes, y pulsar \"P\" para hacerlos objetos diferentes. Creo que compartiran las IPO del objeto del que provienen, entonces haz lo anterior.
JR

Responder