desaparecio el armature, que hago?

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
juanplay7
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 27, 2007 7:07 pm
Nombre:

desaparecio el armature, que hago?

Mensaje por juanplay7 » Mar Sep 18, 2007 5:49 pm

que tal!
estoy aprendiendo blender desde hace un mes, hice un diseño de un personaje con ayuda de un tutorial, tambien le puse un esqueleto.
queria arreglar la malla pero escondi el esqueleto y ahora que lo queria editar ya no pude, para darles una idea de lo que hice aqui esta ejemplo:
se hace un cubo, luego un hueso
en modo de edicion de objetos con el hueso seleccionado, se va uno a edicion F9, en la pestaña armature, en display options seleccione el segundo boton,
luego seleccione la malla y no puedo regresar a seleccionar el armature porque desaparecio.

como le hago?
gracias
Adjuntos
rtwr.jpg
(9.27 KiB) No descargado aún

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: desaparecio el armature, que hago?

Mensaje por yunow » Mar Sep 18, 2007 11:03 pm

Ese segundo botón es el segundo layer, son como capas que sirven para cuando uno tiene muchos huesos los separa por capas, como Candyman que tiene tantos huesos que los separan en una capa los de las manos, en otro los de la cara y así­ en cada capa.

Fijate de tocar el primer botón para ver los huesos de la primer capa, que seguro es donde los creaste. También activa el botón de rayos-x para que los huesos sean transparentes y los puedas ver.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.

rodrigocr
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 28, 2007 3:10 pm
Nombre:

Re: desaparecio el armature, que hago?

Mensaje por rodrigocr » Mié Sep 19, 2007 3:37 pm

quisa precionaste \"/\"

vuelve presionarlo si quieres que se vea normal

juanplay7
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 27, 2007 7:07 pm
Nombre:

Re: desaparecio el armature, que hago?

Mensaje por juanplay7 » Mié Sep 19, 2007 4:08 pm

gracias pero no funciono lo que me han mandado, no puedo darle al primer boton porque no tengo seleccionado los huesos y si creo uno no funciona

rodrigocr
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 28, 2007 3:10 pm
Nombre:

Re: desaparecio el armature, que hago?

Mensaje por rodrigocr » Vie Sep 21, 2007 3:33 pm

quiza presionaste \"h\" , creo que es para ocultar pero no se como volverlo normal

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: desaparecio el armature, que hago?

Mensaje por mercury » Sab Sep 22, 2007 10:36 pm

Que tal…
Por lo general para trabajar más cómodamente y sin tener una gran cantidad de objetos en pantalla, se utilizan los “Layers”; por ejemplo en el layer 1 pones a tus personajes, en el layer 2 las luces y tu cámara y así­ sucesivamente…
Para cuando necesites trabajar con tus luces solamente seleccionas el layer 2 y así­ no tienes saturado de otros objetos ;)…
Pero que pasa cuando quieres modificar tus mallas o las Armatures (también tendrí­as en pantalla varios y seria algo incomodo, aunque solo tengas activado ese layer); para esto puedes hacer como te habí­an dicho antes, presionas la tecla “Num/” del teclado numérico y con esto “aí­slas” el objeto que tienes seleccionado de el resto (vuelve a presionar la tecla para regresar a la vista normal)…
Bueno pero para tu caso puedes hacer lo siguiente…
Cualquier ventana conviértela a una de tipo “Outliner”…
Ahí­ navega hasta donde dice “Armature”, selecciona tu armature y en los botones de edición (F9) ya podrás ver sus opciones y hacerlo visible…
Espero te funcione…
Pd:saludotes… :hammer:
Adjuntos
armature.jpg
(61.2 KiB) No descargado aún






juanplay7
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 27, 2007 7:07 pm
Nombre:

Re: desaparecio el armature, que hago?

Mensaje por juanplay7 » Dom Sep 23, 2007 11:29 am

ohora si ya pude, gracias a todos y a mercury

Responder