Blender y Voodoo Camera Tracker

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
blenderUsr
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 19, 2005 3:03 pm
Nombre:

Blender y Voodoo Camera Tracker

Mensaje por blenderUsr » Sab Mar 04, 2006 6:14 pm

Supongo que muchos de vosotros ya conocereis Voodoo Camera Tracker.

El caso es que al mezclar objetos 3D en un video real, me encuentro con que no van sincronizados los objetos con el video. Se nota como si los objeto patinasen y se moviesen.

Tampoco encontré un tutorial en el que espliquen un ejemplo usando Voodoo Camera Tracker y final mente una composición de 3D + un video.

¿alguna sugerencia?

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Blender y Voodoo Camera Tracker

Mensaje por octagesimal » Dom Mar 05, 2006 1:20 am

Hola!

Aquí­ puedes encontrar la versión gratuita de Icarus 3D tracking que es mucho más completo que voodo, y es de calidad profesional.

La licencia de este software te permite usarlo en producciones NO COMERCIALES y 100% es compatible con Blender (además de paquetes como Maya, Softimage, SideFX Houdini, Combustion, After Effects, etc). En este sitio también puedes descargar video tutoriales de como usarlo.

http://www.peerlessproductions.com/tuts ... carus.html

Si lo que quieres es iniciar producciones COMERCIALES con un 3D tracker profesional y Blender, te recomiendo SynthEyes: 3-D Camera Tracking de Andersson Technologies. El costo es de solo 399 USD (que es muy bajo si lo comparas con otros trackers profesionales, como Boujou, Inferno, RealViz, o PixelFarm para Shake). En su sitio puedes descargar un demo y este también es compatible con Blender. Se uso en producciones como King Kong y es uan herramienta estandar en estudios de producción como Asylum.

Por desgracia ninguno de ellos está disponibles para linux :-( , solo para Windows y Mac OSX
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

blenderUsr
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 19, 2005 3:03 pm
Nombre:

Re: Blender y Voodoo Camera Tracker

Mensaje por blenderUsr » Lun Mar 06, 2006 4:14 am

Entonces, Voodoo Camera Tracking .....¿no siempre da buenos resultados ?

mud
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 04, 2005 7:19 am
Nombre:

Re: Blender y Voodoo Camera Tracker

Mensaje por mud » Dom Abr 09, 2006 9:37 pm

hooola...

Primero gracias por la información... (Antes no tení­a ni idea de la existencia de estos programas de tracking...)

Pero ahora, claro, llegan los problemas. Me baje el Icarus, me baje los tutoriales, que estan en inglés, aunque como son videos se pueden seguir mas o menos bien, y poco a poco he ido avanzando y consiguiendo algunos resultados... pero ahora me he quedado atrancado al intentar exportarlos al blender...
Me bajé un script de la página, pero no funciona. No sé si será por la versión (2.41) o ... no sé...

¿Algún consejo o alguna pagina de información o foro del Icarus en español?


Hasta otra...
Imagen

Responder