Movimiento de las agujas del reloj

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Zalaka
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:46 am
Nombre:

Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Zalaka » Mar Jul 04, 2006 12:18 pm

Hola. Este es mi tercer dia con Blender y en esto que estoy haciendo un reloj me asalta una duda: Como puedo hacer para que las aspas del reloj se muevan como en realidad? Quiero decir la de los segundos minutos y horas todas aparte. He estado pensando y con una armature no creo que se pueda no? y simplemente desplazando las agujas e insertado las posiciones a lo largo de frames tardaria mucho. No hay ninguna otra manera?

Gracias
El pueblo vencido jamás estuvo unido; e

Ames89
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:26 pm
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Ames89 » Mar Jul 04, 2006 3:01 pm

Holaa
Un placer el hecho que te nos hayas unido a nuestra comunidad en blender, q bien que busques la parte de la fí­sica para trabajar, al fin y al cabo, de eso se trata, Aprender!
Bueno, para ser sincero, desconozco la manera oficial para trabajar con ello, lo que si se es que hay un script de python que trabaja los engranajes, en el caso de que conozcas la estructura fí­sica de un reloj, también creo que en phisics, aunque desconozco la ruta para acceder a ello, tal vez alguien me ayude con eso del python y engranajes, jeje!
Lamento no poderte ser útil, al final, estamos todos aprendiendo
Saludos!
(-)No hay un umbral entre la muerte y la vida, solo una conciencia que las limita(-)

(†)Somos solamente un fractal de este universo, es solo nuestro pensamiento lo que nos da la vida(†)

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Bucefalo » Mar Jul 04, 2006 4:50 pm

El reloj es para una animacion o es para game engine.

Si es para animacion solo debes usar una curva IPO, de 360 grados.

Si es game Engine solo es usar la opcion Timer, asi solo es vincular el timer de game engine con una accion de rotacion o con una curva IPO. Y fijar la velocidad tanto para la rotacion de la manecilla de los segundos, minutoa y hora.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Ames89
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:26 pm
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Ames89 » Mar Jul 04, 2006 10:28 pm

Muchas gracias bucefalo amigo!
Pero mi duda ahora con respecto a ello, es como hacer que una vuelta de las largas, represente 1/12 de las pequeñas y la muevan esa distancia?
La duda de nuestro compañero es como hacerlo que parezca tiempo real, la cual tambien tengo dudas, me imagino que seria cada 25 o 30 frames (que son generalmente por segundo), poner una rotación de la mas delgada y asi
Muchas grax
(-)No hay un umbral entre la muerte y la vida, solo una conciencia que las limita(-)

(†)Somos solamente un fractal de este universo, es solo nuestro pensamiento lo que nos da la vida(†)

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Bucefalo » Mar Jul 04, 2006 11:22 pm

por eso pregunto van hacer una animacion o una aplicacion en game engine que de la hora?
:-)
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Ames89
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:26 pm
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Ames89 » Mié Jul 05, 2006 2:52 am

En mi caso y en mi tacaña y avara duda, seria una animación a 30 fps, creo que seria así­, pero en el caso de nuestro compañero Zalaka, realmente lo desconozco
Jeje!!!
(-)No hay un umbral entre la muerte y la vida, solo una conciencia que las limita(-)

(†)Somos solamente un fractal de este universo, es solo nuestro pensamiento lo que nos da la vida(†)

Zalaka
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:46 am
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Zalaka » Mié Jul 05, 2006 3:15 am

Holas otra vez, esque vivo en francia y con el tema de las horas no he podido contestarles muy rapido. Bueno mi idea es primero hacer una simple animacion y logo tambien hacer una aplicacion en game engine. Las dudas hacerca de la animacion ya estan resueltas gracias :) Como se haria para convertirlo en una aplicacion que diera la hora en tiempo real? En python no se programar hay alguna semejanza con algun otro lenguaje (c, c++, java, etc.)? Gracias otra vez
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Reloj.jpg
(30.12 KiB) No descargado aún
El pueblo vencido jamás estuvo unido; e

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Bucefalo » Mié Jul 05, 2006 8:23 am

Acaso sabes programara c, c++ y java?

Si lo fuese asi sabes usar python, ya ques igual, lo unico que tendrias es aprender un poco del manual de referencia de game engine.

Pero en este caso no es necesario usar python, esto se puede hacer solo con logic bricks que es mas facil.

Trabajare con tu reloj para mostrarte lo facil que es de hacerlo en tiempo real. Sobre la animacion lo unico que debes lograr es una sincronizacion ¿ya pensaste cuanto tiempo sera la animcion del reloj?


:bien:

Econtre que una parte de la estructura tenia normales invertidas ya lo arregle, lo voy texturizar para poder usar en Game Engine

:-P
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Zalaka
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:46 am
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Zalaka » Mié Jul 05, 2006 9:11 am

Gracias. Bono en C tengo bastante experiencia aunque en java soy nuevo. En Blender llevo menos de una semana y lo de las normales lo he oido mucho. Que son exactamente? Con respecto a la animacion estaba pensando en unos 15s porque tampoco es que haya mucha accion (sino nos aburrimos). Y para hacerlo en tiempo real como se haria mas o menos? Esque no tengo mucha experiencia, solo se algo de 3D y de animaciones poca cosa. De aplicaciones hechas con Blender todavia no se nada. Gracias por tu rapida respuesta :)
El pueblo vencido jamás estuvo unido; e

Ames89
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:26 pm
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Ames89 » Mié Jul 05, 2006 10:47 am

Holaa,
Las normales es la dirección hacia donde se encuentra ubicada la cara de una forma, o sea, hacia donde abre... una cara del polí­gono
Adjuntos
Normales.jpg
(77.53 KiB) No descargado aún
(-)No hay un umbral entre la muerte y la vida, solo una conciencia que las limita(-)

(†)Somos solamente un fractal de este universo, es solo nuestro pensamiento lo que nos da la vida(†)

Zalaka
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:46 am
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Zalaka » Mié Jul 05, 2006 11:18 am

oks gracias:)
El pueblo vencido jamás estuvo unido; e

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por Bucefalo » Mié Jul 05, 2006 12:41 pm

Aqui te dejo el link donde puede bajar el reloj ya texturizado y con la manecilla del segundero girando y con pendulo animado.

Si te fijas en F4 el logic esta activando la animacion IPO del pendulo, y la rotacion del segundero es una accion de logics.

El texturizado no es correcto pero se ve bien.

Reloj GE

Con click giras la camara y con las teclas A,S,W,D, te mueves adelante, atras, izquierda, derecha.

:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Movimiento de las agujas del reloj

Mensaje por aku » Mié Jul 05, 2006 12:49 pm

Wow... Eso es soporte.

Felicidades a los 2 :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder