render de una animación.

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
silverio
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 08, 2005 6:37 pm
Nombre:
Contactar:

render de una animación.

Mensaje por silverio » Mar Dic 06, 2005 4:12 pm

Hola!.


Una preguntilla para la comunidad.Son dos aspectos sobre el render de una animación:



0) ¿Es cierto que no puedo hacer render de audio y ví­deo en el propio blender?.Encontré
éste enlace, despues de buscar un tiempo,y en él se dice que todaví­a no es posible.

Ciertamente al seleccionar \"video sequence editor\", donde se puede ejecutar add-->audio--> y seleccionar
el fichero, no consigo que audio y video se ejecuten bien.Tan sólo las imágenes.


1) ¿Cómo hago para que los ficheros avi generados en una animación tengan un tamaño más pequeño?.Cuando quiero generar el .avi de una animación - selecciono Avi Raw ejecutando F10, y en
el menú de format - suele salir de un tamaño de... pongamos:


$ du -h /tmp/0001_0121.avi
42M /tmp/0001_0121.avi



y en el fichero aparece Fr/sec=frames por segundo=25, ó sea que 5 segundos ocupan
42 Mb.Y un minuto unos 500 Mb.Sin embargo las pelí­culas de cine convencional que tengo en .avi pueden ocupar 600 Mb.Así­ que creo que estoy haciendo algo mal....


Un abrazo. :salud:
___ _ __ __ (_)/ // /___
/ _ `// // // // // // -_)
\\_, / \\_,_//_//_//_/ \\__/
/___/

http://flordeloto.com

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: render de una animación.

Mensaje por aku » Mié Dic 14, 2005 3:00 pm

0) no, no es posible aun pero puedes renderear tu mezcla a un archivo por separado y despues unirlos con programas como virtualdub, si estas en linux visita este link, este tambien es util.

para asegurarte de escuchar tu secuencia con audio desde el editor de secuencias presiona la tecla F10 para ir a los botones de escena despues ve a la parte de anim/playback buttons (en el header de tu buttons window, un poco mas a la derecha) presionando el boton de l flachita curva y en el panel Anim presiona el boton \"Sync\".
Despues ve a sound block buttons (el boton con forma de onda, a lado de la flechita curva) y en el panel \"Sequencer\" presiona el boton \"Sync\". Si quieres escuchar el audio mientras reproduces frame por frame tu animacion desde el sequence editor presiona tambien el boton \"Scrub\", esto es util para cosas como lipsync.

1)para comprimir tu animacion visita este link, solo que asegurate de guardar un \"master\" de tu animacion con la menor compresion posible si tu trabajo es importante, uno nunca sabe :bien:

edito: hey ya tenias el tuto de malefico :-D
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder