problema con driver shape key para deformacion

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

problema con driver shape key para deformacion

Mensaje por Evilmilhouse » Lun Sep 10, 2012 10:58 pm

Hola, hace tiempo que no ponia mensajes aqui,,,desde mayo masomenos...cuando entregue mi ultimo trabajo en la universidad.Ahora surge otro trabajo que me gustaria hacer en conjunto con Blender.Es sobre ergonomia y las medidas del cuerpo.Asi pues hice un modelo basico de una mujer(a mi me toco medir a una compañera)y reuiqre hacer ciertos movimientos para establecer las medidas.Y al hacer los movimientos hay algunas deformaciones siguiendo el tutorial de Hans B EricksonVideo tutorial en el que usa shape key para corregir esas deformaciones.Pero por alguna extraña razon no se hace bien.Adjunto algunas imagenes para que veam lo que pasa ademas del archivo para que vean como funciona.
Espero alguien tenga experiencia en este tema y me pueda auxiliar.(Son deformaciones no muy exageradas talvez para algunos...pero me gustaria hacer algo limpio y asi entrenarme y aplicarlo en un futuro)

Notas:

-El tutorial se hace en Blnder 2.62, yo utilice el 2.63 pero tambien realiace el ejercicio en 2.62.
-El esqueleto fue aplicado con pesos automaticos.
-Aun no domino algunas cosas por las que habra errores en la malla y en el exqueleto(es una prueba).
-Como el tutorial dice le puse un limite de rotacion pero en z.
-El tutorial se hace con el giro en x....pero en mi esqueleto se gira en z...????
-Tengo duda con los ejes...me refiero a lo de Euler...que si es wxyz o xyz etc...
-Al hacer los cambios de la malla y todo , aplico el driver en el shape key y se va al valor de uno.(con rotacion x)
La malla se queda con la deformacion del cambio como si estubiera el brazo girado a pesar que esta todo el esqueleto limpio de movimientos.
-Al hacer los cambios de la malla y todo , aplico el driver en el shape key y se va al valor de 0.03284.(con rotacion z)
La malla se queda limpia de deformacion pero al hacer el giro de su brazo como que se hace un poco la deformacion correcta y vuelve a la deformacion incorrecta.

Espero me puedan ayudar.
De antemano gracias.
Espero sus respuestas.


Imagen

Imagen
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: problema con driver shape key para deformacion

Mensaje por ebarranco » Vie Sep 14, 2012 4:02 pm

Hola baje tu archivo y no note ningún problema, saltaba un poco y el shape key era un poco excesivo, pero sólo lo corriges y ya esta, yo uso el modo de sculpt para hacer el shape key y no estar adivinando, después simplemente funciono mejor aunque también moví un poco la posición de los “bones” del hombro de tu armadura y pulir el “weight paint”. Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: problema con driver shape key para deformacion

Mensaje por Evilmilhouse » Lun Sep 17, 2012 3:47 am

Gracias por responder...fijate que lo solucione despues,pero lo raro esque hice de nuevo el esqueleto desde cero.Ya que el anterior era de rigify y por alguna extraña razon conmigo no funcionaban los shape keys, pero con el esqueleto nuevo que le hice funciona muy bien.
Cual crees que pudiera ser el motivo por el que no funciono con el rigify?
Esta raro no?
Gracias
nos vemos.

Responder