Weight Painting problemas y deformacion de la mesh o.O

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
bruno75
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 15, 2012 10:40 pm
Nombre:

Weight Painting problemas y deformacion de la mesh o.O

Mensaje por bruno75 » Jue Abr 05, 2012 7:00 pm

Hola de nuevo gente :-D . Tengo algunos problemas cuando weight-paint mi robot para el videojuego qe toy haciendo con unos amigos :

1º Tengo algunas partes rosadas en algunas partes de la mesh; y no puedo editarlos, o eso parece :/.

http://i41.tinypic.com/214a6a8.jpg

2ºEl robot es 2 meshes: su cuerpo y su armadura. Yo estoy weight-painting el cuerpo y la armadura separadamente. Automatic weights parecen habersido mezclado algunas partes de la armadura con alguna partes del cuerpo (mi teoria) pero si ese es el caso tons no se que hacer

http://i43.tinypic.com/28infk8.jpg

Thxxxxx

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: Weight Painting problemas y deformacion de la mesh o.O

Mensaje por Evilmilhouse » Jue Abr 05, 2012 7:19 pm

Hola , mira como tu tenia esos mismos problemas , ademas tambien estoy aprendiendo el blender pero igual y podria servirte esto ...selecciona cada hueso y ve que parte se asigno en el weightpaint y asi te daras cuenta.Y la otra que asignes manualmente cada hueso a cada parte del robot por medio de los vertexgroups en modo edicion y quitas las partes asignas y tu las asignas manualmente.Otro problema que tambien me paso fue que al ponerle a los huesos la IK y por medio de los huesos extra que se ponen para controlar, por alguna extraña razon se quedaban con alguna parte del cuerpo asignada a ellos y sufria unas deformaciones terribles entonces en un tutorial dijeron que a los huesos que no tienen asignado nada y solo son los controladores de la IK que les quites la casilla de deform, la encuentras en bone y en el panel abajo hay una seccion que dice deform quitale la palomita.

Es lo que se me ocurre que podrias hacer....ojala te sirva de algo o a la espera a que alguno de los masters te contesten.

Suerte y haber como nos va!!!!!!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Weight Painting problemas y deformacion de la mesh o.O

Mensaje por D4rB » Jue Abr 05, 2012 8:10 pm

Bueno la verdad es que no soy ningún master, pero tengo un link que quizas te interese, es un tutorial de introducción al rigging bastante detallado donde explica desde como agregar un hueso hasta los IK así como lo describe Evilmilhouse, el tutorial está en ingles, pero viendo lo que hace puedes darte una idea de como arreglar tu problema.

http://www.blenderguru.com/videos/intro ... to-rigging

Así de rápido te recomiendo la 2da opción de Evilmilhouse, mediante los vertex group controla que huesos afectan que vertices, funciona muy similar a la asignación de materiales en la malla. Si vas a trabajar con el weight-paint entoces te recomiendo hacer que los huesos se vean por encima de la malla, para eso selecciona el armature y en sus propiedades busca el boton de X-ray (está en la misma zona donde seleccionas los layers del armature y el nombre), y luego dejes el armature en modo pose y seleccionas la malla, esto te dejará trabajar muy comodamente y probar la correcta asignación.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

bruno75
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 15, 2012 10:40 pm
Nombre:

Re: Weight Painting problemas y deformacion de la mesh o.O

Mensaje por bruno75 » Jue Abr 05, 2012 9:51 pm

Todos los huesos y el weight-paint estan asignados correctamente—cuerpo y armadura por separado. El problema es que como las dos partes estan separadas, no me dejar hacer algunas correciones. Extendiendo: En un vertex group del cuerpo automatic weights asigno vertex de la armadura; osea, cuando muevo parte del cuerpo, parte de la armadura se mueve y no se como modificar la armadura en un vertex group del cuerpo.

Escondi los huesos para que puedan ver mejor la deformacion.

El espectro de colores del weight-painting no tiene rosado. Ese rosado no esta \'pesado\' en si. Ese es el problema.

Responder