Duda y ayuda con animacion...

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Duda y ayuda con animacion...

Mensaje por Evilmilhouse » Vie Mar 16, 2012 5:44 pm

Hola espero me puedan ayudar con esta duda que tengo , necesito animar un personaje con el audio...espero explicarme bien...a lo que me refiero esque que ya tengo el audio completo de como se supone es la historia , efectos , voces etc...entonces por ejemplo hay un sonido de pasos, lo que quiero hacer es mover mi personaje (con sus huesos y shapekeys y todo) sincronizado con los sonidos ..si es un paso pues mueve su pierna y asi seguido...mi duda es como lo hago ...he buscado algunos tutoriales ...pero solo me salen los de lipsync y son por ejemplo que solo abre y cierra la boca con las shapekeys y que el blender hace que detecte como que tan fuerte es el sonido y deacuerdo a eso abre o cierra la boca.....

espero si se pueda hacer lo que necesito............igual y se aplica de forma parecida o no se...esque ando muy apresurado con el tiempo y necesito comenzar a animar .
O tambien estare buscando mal los tutoriales????

espero su respuesta
Gracias

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda y ayuda con animacion...

Mensaje por D4rB » Vie Mar 16, 2012 7:10 pm

No estoy seguro de como hacer la sincronización de animación con audio, pero creo que el audio lo adaptas a la animación, no alrevez, por lo cual debes tener cada sonido separado (un paso y no un loop de pasos).
Quizás lo que buscas lo puedas hacer similar al lipsync.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Duda y ayuda con animacion...

Mensaje por Bucefalo » Sab Mar 17, 2012 9:56 am

Hola Evilmilhouse

Respondere tu duda, los tutoriales de lipsync son un tema diferente a lo que buscas, lo primero que debes hacer con tu animacion es renderizar y luego subirlo a Video Sequence Editor para agregar las pistas de audio; lo demas dependen que tengas una linea de tiempo para conocer en que frame quieres colocar el sonido, es similar a los subtitulos en los videos, por ejemplo:

1
00:00:03,604 --> 00:00:05,238
Mi padre disuelve nuestro matrimonio

2
00:00:05,306 --> 00:00:07,441
en favor de una oportunidad
más prometedora.

3
00:00:07,509 --> 00:00:08,909
¿Ya no queda nada entre nosotros?

4
00:00:08,977 --> 00:00:11,112
Solo recuerdos.

El primer numero indica el primer mensaje, y luego va el tiempo desde que inicia y termina el texto en el video, y por ultimo el textop que se mostrara.

En animacion es similar la unica diferencia es que el primer numero es el Frame de tu animacion, despues el tiempo, y tercero el sonido que se va a reproduccir. Mira la imagen adjunta Frames donde se renderiza una animacion a .AVI y me mostrando el Frame y el tiempo, lo unico que te debes fijar en que Frame ocurre la accion y YA.



Mira el Capitulos 16 en la parte (Sound Effects and Foley) del libro Animating with Blender, colocar los sonidos es postproduccion.

En el Making Of New Penguoen 2.38\" (2005)de Enrico Valenza, el comenta como le coloque el audio al video:

\"También use el secuenciador de Blender para cargar la música (Hecha con Audacity, que es open source). Encendiendo el botón “Sync” del panel de sonido (Sound Panel), podría observar la animación con audio en tiempo real, y presionando el botón “MIXDOWN”, Blender exportó un archivo WAV perfectamente sincronizado. Y finalmente combine la animación y el audio en VirtualDub. \"
(Fuente...)

Como buscar lo que necesitas es muy simple:

(VSE) Video Sequence Editor

Puedes usar cualquier editor que desees, el de Blender, VirtualDub, Cinelerra, como tu quieras, OpenSource, o Comercial, AdobePremiere , etc.

Blender Video Sequence Editor (VSE)

Espero que halla sido de ayuda la informacion, Saludos :-D
Adjuntos
Frames.jpg
(43.4 KiB) No descargado aún
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: Duda y ayuda con animacion...

Mensaje por Evilmilhouse » Dom Mar 18, 2012 3:23 am

Gracias!!!!! lo intentare....
espero que me funcione todo como espero.

Responder