problema con automatic height

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
mercrominaroja
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:18 pm
Nombre:
Contactar:

problema con automatic height

Mensaje por mercrominaroja » Vie Nov 11, 2011 6:55 pm

Siempre me pasa lo mismo, coloco los bones, le doy a CTROL + P ---> automatic height, y me dice que no se puede, \"failed to find solution on one or more bones\"

:-(

esto es una faena la verdad, me rompe todos los esquemas, luego lo intento con el weight paint, pero también hay algunos vértices que siempre se escapan y no hay manera de pintarlos, llevo toda la semana erre que erre con eso, pero nada que no puedo...

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: problema con automatic height

Mensaje por octagesimal » Vie Nov 11, 2011 9:38 pm

Hola!

Imagino que lo que tratas de hacer es el proceso de skinning, es decir emparentar el mesh a la armadura.

El proceso es el siguiente:

Primero asegurate que tanto el mesh como la armadura estén en modo objeto (Object mode).
Después selecciona primero el mesh y luego la armadura para emparentar (el orden es importante). Una vez seleccionados ambos presiona la combinación de teclas Ctrl+P para emparentar, y del menú puedes seleccionar la opción \"with Automatic Weights\" (con pesos automáticos), y listo!

En cuanto a los vértices, siempre alguno que otro se escapara a la asignación automática. Una forma de encontrar y corregir esos vértices es poner la armadura en modo de pose y posar el caracter en formas extremas para visualizar que vértices se quedan, y en combinación con el modo de pintura de pesos hacer esas correcciones.

Espero te sea de ayuda.

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

mercrominaroja
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema con automatic height

Mensaje por mercrominaroja » Dom Nov 13, 2011 10:09 pm

en fin, creo que era por eso, no me estaba dando cuenta que los bones estaban en modo pose, y por eso no dejaba. Son pequeños detalles que pasan desapercibidos y mira, te vuelves loco jajaja. Gracias mil.

Responder