Problema con animación de cámara

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
diegojmcol
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 21, 2011 8:54 pm
Nombre:

Problema con animación de cámara

Mensaje por diegojmcol » Mié Ago 31, 2011 1:44 pm

Bueno, no estoy seguro si encaja en esta sección del foro mi problema pero aqui va la cuestión.

Resulta que estoy haciendo una visita virtual a un museo, no es interactiva es mas bien como un video donde se ven las obras de los artistas participantes. Levanté la sala en blender 2.49b y coloque las obras con la tecnica de UVMAP. Para realizar el recorrido animé una cámara por curvas IPO, me parece mas preciso y no se me dificulta tanto.

El asunto es que en un par de ocasiones tuve que modificar el clipping de la cámara porque habían unas estructuras que me impedían hacer tomas correctas de las obras, al hacer esto logre mi animación como la deseaba, pero mas tarde necesite agregar otros frames al principio para otra animacion de la camara y rode los demás keyfremes de la animacion para lograr espacio en la linea del tiempo, en consecuencia, los key frames del clipping de la camara quedaron en lugares de la linea del tiempo en los que no debian estar y me hace el clipping en donde no debe y no lo hace donde debe. Miro y miro la ventana de curvas IPO y no veo donde se registran las animaciones que se le hace al clipping. Imagino que donde quiera que esten tambien se verias animaciones como el angulo y el desenfoque. Mi pregunta es:

¿DONDE ESTAN LAS ANIMACIONES QUE TIENEN QUE VER CON LA PROPIEDADES DE LA CAMARA?

Ojo no se si me explico bien así que si necesitan mas información con gusto se las daré.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=KgR16UBJ ... r_embedded[/youtube]

Los saltos que se ven en algunas partes del video (3 veces) se deben a este problema de la animación del clipping. Tiene otros detallitos que estamos corrigiendo. Recibo y agradezco críticas constructivas. Gracias.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con animación de cámara

Mensaje por octagesimal » Mié Ago 31, 2011 2:39 pm

En Blender 2.49, en la ventana de IPO Curve Editor, en el menú desplegable inferior seleccionas la opción Camera, y allí te mostrará los keyframes correspondientes al Clipping, Start y End.

Saludos!
Adjuntos
clipping_keyframes_blender249.jpg
(59.14 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

diegojmcol
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 21, 2011 8:54 pm
Nombre:

Re: Problema con animación de cámara

Mensaje por diegojmcol » Mié Ago 31, 2011 8:35 pm

Waho! Gracias Octagesimal, fue muuuy rapida tu respuesta. Estaba tan ahi que me da verguenza XD hahahahaha.

Responder