Hola, ayuda con la aniamacion en grupo :C

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Hola, ayuda con la aniamacion en grupo :C

Mensaje por suanero » Sab May 07, 2011 7:17 pm

Hola je vengo con otra duda que creo que es facil (si ahaha para mi no) lo que pasa es que tengo un personaje con 2 animaciones por ejemplo correr y caminar y lo que quiero hacer que el personaje empieze camiando y des pues de un determinando tiempo empieze a correr asi el personaje lo tengo agrupado porque lo utilizo en otra escena en si lo que hace es.

1. desde el techo de la casa aparece y \"la camara la graba desde la barbilla asta los pies\".
2. des pues de el movimiento de la camara aguarda unos 5 seg y despues ella sale caminado y despues empieza a correr y llega asta el final y salta

y bueno ni uno me sale ahahaha :( hehe lo que necesito es como saber hacer animaciones en grupo ps solo e visto y o solo es correr, caminar, mo ver algo, etc pero no en grupo aun no :S alguien me puede ayudar con ese detalle y otro .P

Al poner grupo al personaje y meterlo en un grupo ya estando en otro archivo de .blen se exporta bien y asta el esqueleto pero solo sale en modo pose y yo lo necesito en modo objeto al poner tab no cambia ni yendo directo al boto saben si me falta ponerle algo al esqueleto para poder cambiar de poses guando esta en grupo.

Gracias.
Creando el mundo desde un punto.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Hola, ayuda con la aniamacion en grupo :C

Mensaje por octagesimal » Dom May 08, 2011 5:19 pm

Hola!

Para cada secuencia de animación (caminar y correo) crea una acción.

En la ventana \"DopeSheet\" del menú desplegable, selecciona \"Action Editor\"

Una vez que tienes la acción caminar y la acción correr, en el editor de animación no lineal \"NLA Editor\" puedes añadir dichas acciones como \"strips\". alli puedes poner una sobre otra y hacer el \"mezclado de acciones\" es decir: que tu caracter comience caminando y que después corra, mezclando ambas acciones cuando estas se intercalan (de esa manera se verá fluido el paso de correr a caminar)

Espero que sea lo que buscas.

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Re: Hola, ayuda con la aniamacion en grupo :C

Mensaje por suanero » Lun May 09, 2011 6:25 pm

gracias por la ayuda ya pude hacer lo de la animación solo me quedo con la duda de la armadura que se queda en el centro de la escena y no me dejo pasarlo a modo objeto para moverlo de lugar, pero gracias con lo de movimiento ya puedo avanzar mientras resuelvo el otro problema :D
Creando el mundo desde un punto.

Responder