Exportar animación a Unity.

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Rigs
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:57 pm
Nombre:

Exportar animación a Unity.

Mensaje por Rigs » Mar Abr 12, 2011 3:19 pm

Hola a tod@s.

No se si este es el foro adecuado.

He intentado migrar un personaje modelado y animado en Blender 2.5 a Unity 3, pero no he encontrado una documentación adecuada y los pocos videotutoriales no han sido muy claros.

Unos te dicen exportar a fbx e importarlos y otros mover todo el archivo .blend, pero ninguno me da resultados adecuados.

Algunos usan animaciónes separadas (walk, run, stand,jump)y otros una sola animación y se parten los frames de cada uno.

Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia haciendo esto? O saben de alguna buena documentación o algo que me muestre la luz en el camino jejeje ?

Saludos.

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Exportar animación a Unity.

Mensaje por wo262 » Mié Abr 13, 2011 3:21 pm

yo en estos dias me estoy iniciando en UDK, Unity y Cryengine Sandbox. aunque aun estoy empezando ya consegui algo. pero todavia no me he metido en animaciones. si consigo averiguar algo te lo comento.

slayerlp
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 18, 2011 4:02 pm
Nombre:

Re: Exportar animación a Unity.

Mensaje por slayerlp » Jue Abr 14, 2011 4:27 pm

hola rigs, lo que tienes que hacer en blender es hacer las animaciones en una sola linea de tiempo, es decir, todas las animaciones que tienes separadas como por ejemplo la de caminar, Idle, run y brincar, las tienes que poner en la misma linea de tiempo, y una vez echo esto exportar el archivo a .fbx
en unity lo importas y en el inspector de propiedades separas las animaciones con sus respectivos frames, programas un codigo en JavaScript o C#, para que en ciertas acciones se ejecuten las animaciones.

espero haberte ayudado!saludos

Rigs
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:57 pm
Nombre:

Re: Exportar animación a Unity.

Mensaje por Rigs » Vie Abr 15, 2011 10:51 pm

Gracias slayerlp y wo262 por sus comentarios.

Les comento que ya pude importar de Blender (2.57) a Unity (3.3).

Lo que hice fue generar las animaciones básicas y las exporte como fbx habilitando la opción de \"All Actions\" y copie el fbx a la carpeta de Assets junto con las texturas.

Unity lo agrego sin problemas, nada ma que al importalo tuve que aumentar su tamaño porque estaba diminuto el personaje. Creo que ese problema es de el aspecto entre Blender y Unity.

Saludos.

Responder