Animación: Pelotas y Rebotes (Bouncing Ball)
Animación: Pelotas y Rebotes (Bouncing Ball)
Todos los cursos de animación coinciden en que muchas de las bases para aprender a animar están en la famosa \"Pelota que rebota\" (Bouncing Ball). Así que qué mejor manera de empezar a aprender que haciendo rebotar una pelota???
Estas son varias pruebas de animación que hice, en su mayoría, durante el año pasado. Algunas a lápiz (muy feas) y con el programa libre Pencil. Y la gran mayoría en Blender 3D (1.5x).
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=SYBPknt8Lgg[/youtube]
Además de haber aprendido bastante sobre rigging, en el apartado animación aprendí, entre otras cosas, que animar es algo que requiere MUCHO tiempo, y que si se quiere musicalizar la animación siempre es mejor animar sobre la música y no al revés! (al menos si lo que queremos es que la animación siga la música).
Espero les haya gustado!!!
Estas son varias pruebas de animación que hice, en su mayoría, durante el año pasado. Algunas a lápiz (muy feas) y con el programa libre Pencil. Y la gran mayoría en Blender 3D (1.5x).
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=SYBPknt8Lgg[/youtube]
Además de haber aprendido bastante sobre rigging, en el apartado animación aprendí, entre otras cosas, que animar es algo que requiere MUCHO tiempo, y que si se quiere musicalizar la animación siempre es mejor animar sobre la música y no al revés! (al menos si lo que queremos es que la animación siga la música).
Espero les haya gustado!!!
Re: Animación: Pelotas y Rebotes (Bouncing Ball)
Buena carta de presentación.... Bienvenido!!!
Totalmente de acuerdo, animar lleva mucho tiempo,... pero cuando se tienen la base bien clarita se facilita MUCHO el animar y que se consigan los objetivos deseados.
Buen video y ...¡¡a trabajar!!..... :-D
Totalmente de acuerdo, animar lleva mucho tiempo,... pero cuando se tienen la base bien clarita se facilita MUCHO el animar y que se consigan los objetivos deseados.
Buen video y ...¡¡a trabajar!!..... :-D
Soy un WIP permanente!!!...
Muchas gracias! Y gracias por la bienvenida... la verdad es que antes había posteado un poquito, pero con el renacimiento de G-Blender mis viejos posts pasaron al olvido (por suerte, jajaja!).
Y sí, a seguir trabajando!
Saludetes!
Y sí, a seguir trabajando!
Saludetes!
-
- Nombre:
Que gran trabajo!
Me encanto :D
Me encanto :D
Excelente Broth, me gusto mucho tu animacion, sobre todo porque se siente que la musica tambien juega un papel importante y no es solo un telon de fondo. Seguire tu consejo de trabajar sobre la musica en vez de tratar de adaptarla despues
Gracias por tu aporte.
Gracias por tu aporte.
Gracias por tanto piropo!!!
@Dagmin
Respecto a animar sobre la música, depende de qué tan importante sea la interacción entre la animación y la música... y además depende de qué tan buen musicalizador seas! Yo soy horrible, y al toque se me complicó la cosa.
Saludos!
@Dagmin
Respecto a animar sobre la música, depende de qué tan importante sea la interacción entre la animación y la música... y además depende de qué tan buen musicalizador seas! Yo soy horrible, y al toque se me complicó la cosa.
Saludos!
ooo me gustaron mucho tus animacions son muy proo me dieron ganas de practicar, gracias por la motivacion!
Bueno muchas gracias!
No puedo creer que haya inspirado a alguien!!! Jajaja.
Saludos!
No puedo creer que haya inspirado a alguien!!! Jajaja.
Saludos!