jellfish - medusa...problema con tentaculos

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

jellfish - medusa...problema con tentaculos

Mensaje por YHOYO0 » Mié Ene 26, 2011 7:57 pm

bueno, pues he diseñado una medusa en blender..quedo bonita :D


el punto es que he querido animarle los tentaculos como en este video que se fue echo en 3dstudio max...

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=VFvGOr7uxN4[/youtube]


pero tengo lios para cuadrar los tiempos de los tentaculos y no quiero seguir haciendolo a tientas, porque miren tan feo que queda


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=a1UpGUq2BtI[/youtube]

sino depronto con ipo curves u otra cosa..pero no tengo mucho conocimiento..alguna sugerencia??
Adjuntos
jellfish_medusa_wallpaper.png
(840 KiB) No descargado aún

69Strike
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:37 am
Nombre:
Contactar:

Re: jellfish - medusa...problema con tentaculos

Mensaje por 69Strike » Jue Ene 27, 2011 12:37 am

Hola....YHOYO0;
He visto tu prueba de linea, y las claves estan relativamente bien situadas, aunque al Principio-Final, tendrias que recoger un poco más los tentaculos, para que cogiese fuerza. Pero el problema según mi punto de vista, esta en los tiempos entre clave y clave. El Movimiento de la medusa es suave y continuo. Y para conseguir esto la separación entre claves a de ser continua tambien, en 2D que es la animación tradicional, y de la cual tengo \"algunos\" conocimientos, te recomendaria que procurases dividir la misma cantidad de fotogramas entre clave y clave. Y observa el resultado. Y piensa sobre todo en el movimiento continuo. Pues aunque es dificil de analizar el movimiento con la reproducción en youtube, creo observar que en algunas claves los fotogramas se repiten y da la sensación de frenada. Muy posiblemente es \"eso\" lo que no ves bien.
Espero que mi comentario pueda servirte.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: jellfish - medusa...problema con tentaculos

Mensaje por soliman » Jue Ene 27, 2011 4:38 am

Pero que esta hecho.. con armature... ?
si es asi, abre el editor grafico y manipula las curvas manualmente...

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: jellfish - medusa...problema con tentaculos

Mensaje por YHOYO0 » Jue Ene 27, 2011 8:14 am

69Strike el dejar todos los fotogramas a una misma distancia no funciona..se ve todo lento..fluido...pero lento...no cuadra...ademas los movimientos de los tentaculos tienen 7 estados c/u a una velocidad especifica....ummmmm

soliman...adjunto imagen de lo que hice..no fue con huesos...fue con shapekeys....no estoy loco para hacerlo con bones.. :D

saludos
Adjuntos
shapekeys medusa.png
(160.32 KiB) No descargado aún

69Strike
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:37 am
Nombre:
Contactar:

Re: jellfish - medusa...problema con tentaculos

Mensaje por 69Strike » Jue Ene 27, 2011 8:39 am

YHOYO0...lo cierto es que todo lo que realizo lo hago con Bones...y los shapekeys no los he manejado nunca. Pero tal vez puedas ajustar la velocidad de fotogramas y el resultado lento...pero fluido que te daba...se vea más correcto.
La verdad es que tendria que saber más de shapekeys para poder analizar bien la imagen que has enviado.
Todo al tiempo, lamento no servirte de mucha ayuda.
Un Saludo.

Responder