Aly, personaje 2d en blender 3d.

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Aly, personaje 2d en blender 3d.

Mensaje por ebarranco » Lun Jun 28, 2010 10:30 am

Una vez que ya puedes crear tus propios personajes, plasmarlos en algún documento .ora o .xcf a 20 capas, modelarlos, ponerles texturas, darles animación y retocarlos para que ya no den tanta lastima, se creería que ahora si te pondrías a trabajar en nuevas y originales cosas de las cuales sentirte orgulloso, sin embargo pasan los meses y los proyectos se amontonan y los renders nunca inician, y de pronto hasta G blender vuelve online y tu tienes poco menos que cuando dejo de estarlo para mostrar.

¿Que decir? Más que hacer constar por escrito que si me doy cuenta. Y para no seguir con saldo blanco por fin termine mi setup de Aly, personaje 2d que quería animar desde principios de año pasado (pero había que crearlo primero) pues que termino y la puse hacer algunas curiosidades y aqui esta por fin terminado este diseño y configuración de personaje.

Es todo y: ¡A ponerse trabajar que los modelos no se animan sólos! ( En caso que ya hayas modelado, si no hay que hacer lo propio)





Aly from ebarranko on Vimeo.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: Aly, personaje 2d en blender 3d.

Mensaje por Anacleto » Mar Jun 29, 2010 2:30 am

Sencillo pero con calidad.... me gusta. Aunque cueste mucho tiempo,... da gusto ver terminado lo que se empieza... :)

¡¡A Blendear!!!
Soy un WIP permanente!!!... :D

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: Aly, personaje 2d en blender 3d.

Mensaje por Anacleto » Mar Jun 29, 2010 2:30 am

Sencillo pero con calidad.... me gusta. Aunque cueste mucho tiempo,... da gusto ver terminado lo que se empieza... :)

¡¡A Blendear!!!
Soy un WIP permanente!!!... :D

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Aly, personaje 2d en blender 3d.

Mensaje por soliman » Mar Jun 29, 2010 4:38 pm

Anacleto... quita el dedo de la tecla..... je, je.
Si que se ve bien el trabajo. Muy interesante.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Aly, personaje 2d en blender 3d.

Mensaje por ebarranco » Mié Jun 30, 2010 2:02 pm

Por compartir mi emoción de terminar el personaje se te fue doble el mensaje, me ha pasado. lo que nunca he descifrado es la forma de quitarlo como se puede en otras paginas. En fin.

Sí soliman, se me hizo muy interesante configurar un personaje 2d como se hace en flash y after effects, es muy similar, emparentando partes y creando librerías de imágenes, e intentarlo en blender.

Y no fue nada complicado, muy sencillo, y de la misma forma que funciona en esos dos programas.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Aly, personaje 2d en blender 3d.

Mensaje por ebarranco » Lun Jul 05, 2010 3:39 pm

Subo algunas capturas de pantalla claves del proceso que seguí para realización de este personaje.


1.Un primer mal logrado boceto en Mypaint.


2.Los vectores en Inkscape, en distintas capas cada elemento.


3.Exportar a Blender, emparentar, y animar. ¡Listo muy sencillo!
Adjuntos
AlyBlenderConfiguracion.png
(441.22 KiB) No descargado aún
AlyInkscape.png
(274.05 KiB) No descargado aún
AlybocetoMypaint.png
(364.23 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

francorojas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 13, 2010 2:31 pm
Nombre:

Re: Aly, personaje 2d en blender 3d.

Mensaje por francorojas » Jue Ago 18, 2011 4:36 pm

Una pregunta, yo estoy armando un personaje en Flash, en que tipo de formato exporto el personaje para poder importarlo a Blender?

Gracias!

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Aly, personaje 2d en blender 3d.

Mensaje por ebarranco » Mar Ago 23, 2011 3:56 pm

Que tal pues hace un buen tiempo que no toco Flash, desde su versión 8, pero si es que puedes importar en SVG ese es el formato de vectores estándar y con el cual puedes importar tu trabajo a blender. Se que illustrator si lo maneja pues he abierto ahí proyectos de Inkscape, Ya sea que sí o que no, siempre es posible importar como PNG y trabajar exportando los elementos con el addon de cada imagen en su plano (importar imagenes como planos). Por otra parte, por que no simplemente construirlo en blender o inkscape, es decir, si trabajas un elemento en flash pues animalo en flash. Bueno mi lógica no siempre es la de los demás. De que es posible, lo es. así que suerte con tu proyecto.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder