Cadenas de un tanque

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Mié Mar 05, 2008 10:50 am

Imagen

Me estoy pasando al Blender, hace tiempo que me acostumbré a su filosofí­a de modelado, y me gusta bastante, solo hecho en falta algunos modificadores. En lo que me encuentro mas perdido es con la animación.
Me ha gustado mucho la herramienta de “DUPLIFRAMES” y se me ocurrió que podrí­a servir para hacer las cadenas del tanque y así­ es, resulta bastante cómodo para modelarlas estáticas.
Para hacerlas en movimiento ya he probado el clásico método de hacer una curva de recorrido para cada eslabón, es un poco rollo.

¿Existe algún modo de animar el DUPLIFRAMES para que la cadena ande?

Si así­ fuese todo serí­a muy simple.
JR

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Mar Mar 25, 2008 1:47 pm

Imagen
Bueno, parece que el tema no ha tenido interés, o que no tení­a solución lo que yo planteaba...
Pero ahora tengo otra cuestión, estoy modelando este T72, y quise juguetear con la versión candidata 4.46, por que tiene mas opciones en la iluminación, y creo que he encontrado un BUG!.
Al renderizar, las cadenas (que he modelado con dupliframes) no aparecen. Os mando un render con la versión 4.45 y el otro con la 4.46.
Saludos cordiales,
JR

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Mar Mar 25, 2008 2:36 pm

adjunto un dupliframes simple para que le echeis un vistazo.
Abrirlo con la versión 2.46 y renderizar, a mi no me sale nada, puede que sea problema de mi maquina, pero ya me contais.
Un saludo.
JR
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por fernan » Mié Mar 26, 2008 10:02 am

la verdad que cada vez que sale una vercion nueva del blender me motivo mas a utilizar esta herramienta, no se por que no renderiza los dupliframes, pero te propongo que hagas reales a todos los duplicados para esto solo usa Shift + Ctrl + A Cuando sean reales los podras renderizar

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Mié Mar 26, 2008 12:12 pm

Lo he probado y así­ es, tienes razón, pero los Dupliframes tienen la ventaja de que ocupan menos memoria y ademas al hacerlos reales crea un objeto por cada eslabón.
No conozco como se notifican los bugs y si este se ha hecho ya, creo que es necesario hacerlo, por que la versión 2.46 es muy interesante y estoy deseando que sea definitiva.
JR
Imagen

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por fernan » Jue Mar 27, 2008 8:24 am

tienes razon con lo de que consume mas memoria al ser objetos individuales, pero no es tanta la diferencia con relación a los dupliframes, se puede ahorrar un poco mas de memoria si juntas todos los objetos en uno solo, fuera de eso parece que te quedo bien y me gusta tu fotomontaje, creo que se veria bien si lo renderizaras con una HDR...

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Jue Mar 27, 2008 9:13 am

Lo de la HDR necesita alguna explicación, he leido algo de que son fotos esféricas, pero como dicen en mi pueblo, estoy \"pegao\", osea, que no tengo ni idea.
JR

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por fernan » Jue Mar 27, 2008 9:42 am

la verdad que es realmente simple solo bajate algunas hdr y las utilizas para iluminar el mundo, le agregas una textura al mundo de tipo imagen, cargas tu hdr, la colocas como horizonte y listo aqui te dejo las propiedades, una hdr para que prueves, un render con la misma hdr, y un tuto que anda rodando...
este es el link para la hdr

http://www.megaupload.com/es/?d=GXNNKQ56
Adjuntos
Tuto Yafray GI HDRI.zip
(908.27 KiB) Descargado 481 veces
ejm.jpg
(40.18 KiB) No descargado aún
propiedades.JPG
(33.74 KiB) No descargado aún

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Jue Mar 27, 2008 10:54 am

Ok, muchas gracias, le he estado dando vueltas.
¿como puedo usar un entorno HDR para los reflejos y al tiempo usar la foto que quiero para el fondo?
JR

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por fernan » Jue Mar 27, 2008 1:34 pm

no podras usar las dos imagenes al mismo tiempo
usa algun editor de imagenes photoshop o guip para hacer el fotomontaje te daran buenos resultados...

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Jue Mar 27, 2008 2:08 pm

O con los nodos, usando el canal alpha.
JR

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Lun Mar 31, 2008 3:06 pm

Bueno, ahora tengo otra…
¿Cómo resistirse a poner este bicho atravesando paredes y empujando coches?
He estado jugueteando con una versión simplificada para calcular simulaciones fí­sicas.
La idea es animar el tanque con curvas IPO, luego hacer que interactúe con los objetos con en el “game engine” de modo que los objetos no le afecten, pero el sí­ a los objetos, dicho de otro modo, que el tanque deje caer los ladrillos de la pared y estos reboten sobre su superficie, pero que el tanque no se vea afectado o frenado.
Todo va bien, hasta que pulso “record physics to IPO”, entonces parece que hay retardo entre los objeto, osea, el tanque atraviesa la pared, y al rato se caen los ladrillos.
¿A que se debe esto?
Si lo necesitáis puedo enviar un archivo con el problema.
Saludos.
JR

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Mar Abr 01, 2008 1:37 am



Este es el fallo

JR

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Jue Abr 10, 2008 4:58 pm

No pensé en la solución mas facil para animar las cadenas, usar el \"Curve Deform\".
Para animar las cadenas he puesto las cadenas vinculadas a una curva Bezier en modo Curve Deform, además he hecho que el movimiento del casco dirigiese la rotación de las ruedas y el tanto por ciento de la posición de las cadenas sobre la curva.

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: Cadenas de un tanque

Mensaje por joseramon » Mar Abr 15, 2008 6:10 am

Imagen

sigo modelando y texturizando el modelo, he hecho este render con Indigo.
JR

Responder