Backbone, mas halla de Gus

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Backbone, mas halla de Gus

Mensaje por cocomanga » Mié Ene 16, 2008 11:15 pm

Esto no es un video, es solo mi pregrunta de backbone o columna vertebral
cual es la idea, bien segui el tutorial de Gus, si ustedes ven aca solo ponen huesos en manos y pies y listo, luego un control d y un mirror, se une a la mesh y listo
bien yo quice ir un poco mas halla y por eso estoy aca
ustedes ven que en gus no hay un hueso de coneccion para los pies con los brazos, algo asi como una columna vertebral y ahi esta mi primera pregunta
se tengo dos huesos separados y deseo unirlos por un 3 hueso como hago ????
Lo otro es que miren esta imagen y se fijen en la cadena que genera los bones, a que voy yo, a saber como hago que lo que sale de la parte de arriba salga de arriba y no de la pelvis ???? (miren la cadena donde deje ?)
Vean la imagen para que me entiendan un poco mejor
http://www.geocities.com/cocomanganime/ ... ueleto.jpg

Imagen
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Backbone, mas halla de Gus

Mensaje por mercury » Jue Ene 17, 2008 2:50 am

Que tal…
Para lo primero lo único que tienes que hacer es emparentar el hueso (el brazo) con el hueso principal (que seria la columna); selecciona primero el hueso hijo (en este caso el brazo) y después el hueso padre (la columna, siempre en ese orden), y presiona “Ctrl + P”>>”Keep Offset” y listo, veras una lí­nea que los une…
Para lo segundo he visto que usan varios huesos, uno de la columna (aquí­ puedes usar los que te convengan) y otro para la cadera (aquí­ también puedes usar los que te convengan); también usan otro más que nace en donde se une la columna y la cadera y este es el padre de los dos anteriores…
Aquí­ te dejo una imagen para que te des una idea (separe los huesos de la cadera y la columna para que pudieras ver la lí­nea que los une al hueso principal)…
Espero te sirva…
Pd:saludotes… :hammer:
Adjuntos
columna.png
(18.62 KiB) No descargado aún






cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Backbone, mas halla de Gus

Mensaje por cocomanga » Vie Ene 18, 2008 6:10 pm

Gracias por tu respuesta
bien aca mis dudas, lo primero fue que le di CTL P a un hueso separado y pues bien lo puese a la altura del hombro y la cadena me salio de arriba.
Luego le puse un Fermur (abajo) le di control P y la cadena Ho sorpresa salio de nuevo de arriba y no de la parte baja, con lo que repito mi imagen de arriba
La otra pregunta es que cuando tu pones esa imagen entre la columna vertebral y el humero hay un espacio lo cual puede estar bien pero la verdad es que deseo hacer una clavicula y bueno luego de hacer el Humero (se que se puede), eso para que pues para unirlos por un hueso que en este caso es la clavicula, como hago esto ????
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Backbone, mas halla de Gus

Mensaje por cocomanga » Mar Ene 22, 2008 11:51 am

Quizas mi forma de formular la pregunta no fue la a decuada y por ello no me han podido responder, bien la planteare de una forma distinta
si yo tengo una mesh en modo vertex y veo dos vertex diferentes que deseo unir puedo o bueno varios bien señalo los vertex que deseo hacer desaparecer, leuego le doy un ALT M y con ello tengo para que se unan.
Aun no hay pregunta bueno yo tengo varios huesos y deseo que todos esten unidos (cual pulpo), si selecciono los extremos de varios de estos huesos y doy ALT M para que todos queden relacionados (OjO no es hacer desaparecer ninguno sino que todos salgan del mismo lado luego de que estaban separados)no me coge, mi pregunta es como lo consigo, si son varios pasos o de uno en uno pues porfavor diganme como ????
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Backbone, mas halla de Gus

Mensaje por cocomanga » Mar Ene 22, 2008 10:45 pm

Bien muchchos les coloco mas imagenes para ilustrar un poco mejor esta pregunta que se que es capital en lo que a riggin se refiere

Imagen

Here Equivalent ALT M but with the bones,

Imagen

2 bones Unit what can I do it ???
Imagen

Espero que con esto la pregunta tome un tinte mas ilustrativo, quizas coloque mas img de esta misma pregunta, en caso de que aun quede faltando explicacion en ella
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

Responder