que estudiar

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
divantoque
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:25 am
Nombre:

que estudiar

Mensaje por divantoque » Vie Mar 27, 2015 7:35 pm

Bueno mi pregunta es la siguiente
Lo que a mi me gusta es modelar personajes,no inventarlos o dibujarlos si no mas bien solo el modelado y lo que quiero saber es como se llama esta carrera.
busco mucho por Internet y siempre encuentro que para aprender modelado hay cursos de animación 3d pero enseñan todo y a mi me gustaría meterme solo en modelado pero no se si hay alguna carrera que se especialice en esto o si para dedicarme a esto tenga que estudiar animación 3d.

Perdón si la pregunta no encaja en esta sección pero no sabia donde ponerla.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: que estudiar

Mensaje por D4rB » Vie Mar 27, 2015 8:08 pm

Creo que lo que buscas es un curso o diplomado, no creo que el puro modelado de para toda una carrera, si vas empezando es probable que aún te falte ver todo lo que implica crear un render, no solo el modelado, también están las texturas, las materiales, la composición, etc.

Si realmente te gusta esto creo que la carrera de animación no te quedaría tan mal, además es como en todas las carreras, te ensañan un poco de todo y luego decides en que especializarte.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: que estudiar

Mensaje por soliman » Sab Mar 28, 2015 3:23 am

Si te gusta solo el modelado, yo empezaría por los videotutoriales.
En este enlace hay diferentes páginas de blender, donde hay bastante videos de modelado (la mayoría en inglés).
http://torrevieja-soliman.jimdo.com/enlaces/

Que yo sepa, no existe una carrea de modelado, en todo caso se está poniendo de moda las carreras dedicadas a Videojuegos, donde entra todo, desde modelato, texturizado, animación, y un poco de programación. (Creo que es un GRADO).
http://www.etsii.urjc.es/gradovideojuegos/

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: que estudiar

Mensaje por ebarranco » Sab Mar 28, 2015 4:23 pm

El modelado es parte de un proceso, así que está interconectado con muchas otras partes del mismo además de diferentes disciplinas, que para llegar a ser un modelador decente necesitas saber en que consisten y que requieren de un modelo 3d, si es para animación de cortos y películas; juegos y visualización; diseño y arquitectura; esculturas e impresión, etc... Por lo mismo el modelado suele ser una asignatura de varios niveles en distintas carreras de animación, creación de videojuegos, diseño industrial y gráfico; mecánica y arquitectura y hasta en medicina. Pues al final modelar tiene un propósito, que puede posicionarse en estas y muchas más áreas. Así que recomiendo mirar y evaluar nuevamente la idea que tienes de modelar, ya que no puede ser algo exclusivo y aislado donde debas excluirte de cualquier otro conocimiento, sino es precisamente lo contrario deberás saber los más posible de todo el proceso para lograr sobresalir como modelador que cubrirá con las necesidades y especificaciones de los diversos fines de proyecto. Sí, puedes tomar cursos o diplomados sobre modelar, pero te aseguro que si tu interés es serio, no te servirán más que para perder dinero y darte cuenta de lo que te acabo de comentar. Te recomiendo que leas los primeros capítulos (Y continuar con el resto, tambien, desde luego) de Digital Modeling de William Vaughan que te podría ser de utilidad y ayudar a un entendimiento más integral y posiblemente como orientacion vocacional para decidir por ti mismo que estudiar.

Responder