Mapeado UVW Arquitectura

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Lex_RC1
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:18 pm
Nombre:
Contactar:

Mapeado UVW Arquitectura

Mensaje por Lex_RC1 » Mar May 07, 2013 1:29 am

Buenas Blenderyanos, estoy por aquí buscando ayuda luego de recorrer la mitad de google y no encontrar nada. Sucede que estoy aprendiendo Blender y estoy haciendo un proyecto de arquitectura, cuando intento texturizar con UV me pone una imagen por FACE de cada poligono. Yo vengo de 3ds max y hay una que hace eso ¿Existe alguna forma de hacer UVW de todas las caras al mismo tiempo?

El problema me pasa tanto en la fachada como en el piso, porque el piso tiene varias caras y cada una me agara la mantidad de imagenes y se deforma el mosaico

Pongo una imagen de ejemplo. Saludos!!!
Adjuntos
fachada.jpg
(288.39 KiB) No descargado aún
_________
一 期 一 会

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mapeado UVW Arquitectura

Mensaje por octagesimal » Mar May 07, 2013 9:54 am

Hola!

Te aparece la misma textura en todas las caras porque no has llevado a cabo el \"unwrap\" (o desenvolvimiento). Aqui te dejo un tutorial de UV map:

http://www.g-blender.org/modules/news/a ... storyid=95

Espero te sea de ayuda.

Saludos!!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Lex_RC1
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Mapeado UVW Arquitectura

Mensaje por Lex_RC1 » Mié May 08, 2013 1:25 am

gracias octagesimal, que tal?

pues mira, este unwrap (supongo) que no me sirve porque esta arquitectura por lo general cambia, que si mas abajo tan cosa que si ahora vamos a ponerle X y blah... por ejemplo, la planta alta tiene una abierto en el borde, ahora lo quieren en el centro...

entonces ¿tengo que hacerle un unwrap a cada cambio de los poligonos?

a lo que me refería es al modificador uvw de max que no lo tiene blender, pero creo que lo he solucionado de otra manera muy comoda, luego comento
_________
一 期 一 会

Responder