Necesito consejos para texturizar UV Mapping

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Necrovan
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:10 am
Nombre:

Necesito consejos para texturizar UV Mapping

Mensaje por Necrovan » Lun Abr 29, 2013 9:41 am

Buenas!

Estoy un poco encallado en el proceso de texturizado necesito que me deis consejos o me ayudeis.

Tengo el UV Layout listo para exportar, entonces:

- Es bueno exportar el UV Layout en una resolucion grande para texturizar mas comodo y luego reducir la resolucion una vez importado?

- Cuando tengo el layout en mi editor de imagen (GIMP en mi caso) cual es el mejor metodo para texturizar cada cara o isla del uv layout? Escalo la imagen de mi textura al tamaño de las islas o cojo como referencia el tamaño de la isla y empiezo la textura desde ese tamaño?

Mis dudas son similares, no se si es mejor trabajar en tamaños grandes y luego reducir o si tengo que tomar referencias de tamaño...

Alguien que sepa el proceso me podria aconsejar?

Gracias de antemano!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Necesito consejos para texturizar UV Mapping

Mensaje por D4rB » Lun Abr 29, 2013 9:58 am

En eso de los tamaños creo que es más como te sientas más cómodo, si haces tu textura a 4k o 16k y luego reduces a 512px, aunque puede que pierdas detalles y calidad. Yo lo que hago es que por cada isla creo uno o dos layer, dependiendo de lo que vaya a hacer en cada uno, luego agrega la imagen de textura si usaré una y, de nuevo, dependiendo del resultado que busque escalo es textura, la corto o la repito. En otras ocaciones uso los patrones o gradientes para rellenar o pinceles para dar algunos detalles. En otras palabras hazlo como creas que te de mejor resultado, yo aprendí vaarias cosas a prueba y error, y sigo aprendiendo.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder