Hacer escena más real

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Emilio14
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 24, 2012 4:18 am
Nombre:

Hacer escena más real

Mensaje por Emilio14 » Dom Feb 10, 2013 3:48 pm

Hola!
Estoy haciendo una escena de robots, pero todavía soy novato en Blender y no sé muy bien cómo hacer la escena más real.
Lo que más me disgusta es la pared del bloque de atrás y las máquinas teletransportadoras, porque parecen muy poco reales.

Os dejo una imagen y el editable para facilitaros por si acaso.
Gracias :)
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

blenderrobot.png
(167.41 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Hacer escena más real

Mensaje por D4rB » Dom Feb 10, 2013 8:37 pm

Hola, te recomiendo que empiezes a usar texturas, si quieres resultados fotorealistas deberas aprender a usar multiples texturas, también mejorar la iluminación, una cosa que hace que los renders se vean nada reales es la iluminación, tanto la posición de las luces como las sombras ayudan o empeoran una escena, otra cosa que veo es que estás usando el engine de render interno (Blender Internal o BI), la mayoría de los renders fotorealistas que veas están hechos con motores de render distintos al default de la aplicación, esto no significa que el motor interno no pueda conseguir resultados realistas sin embargo con otros motores es mucho más sencillo, te recomiendo empiezes a experimentar con cycles, desde la versión 2.6 ya está implementado en blender.
Practicando y preguntando es la mejor forma de mejorar.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder