Edge loop a circle

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
PBalagay
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 19, 2005 2:47 pm
Nombre:

Edge loop a circle

Mensaje por PBalagay » Jue Ago 23, 2012 12:40 pm

En Blender 2.63 como puedo convertir un edge loop en un circle. El addon loop tools no funciona en esta versión. Muchas gracias de PBalagay

roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por roegten » Jue Ago 23, 2012 1:20 pm

Prueba a ver si te vale con \"Alt + May + S\".

Chao.

PBalagay
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 19, 2005 2:47 pm
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por PBalagay » Vie Ago 24, 2012 3:37 pm

Lo siento roegten, esto tampoco funciona. Estoy tratando de seguir dos tutoriales de Peter Draucic; uno es el siguiente:
Quick Tip :How to cut a circular hole on a cylindrical surface the proper way
El problema es que él usa la versión 2.60 en la que ha instalado el siguiente addon: mesh_looptools.py.
Yo uso la 2.63 y en ella este addon no funciona. ¿Hay alguna forma para hacer esto en esta versión?

Muchas gracias por tu respuesta

roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por roegten » Sab Ago 25, 2012 12:21 pm

Pues seguí el tutorial \"Quick Tip :How to cut a circular hole on a cylindrical surface the proper way\" con la 2.63 y no veo que haga falta el addon \"mesh_looptools.py\" en ningún momento, solamente utiliza el modificador \"Shrinkwarp\".

¿En que punto del tutorial te atascaste?

PBalagay
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 19, 2005 2:47 pm
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por PBalagay » Sab Ago 25, 2012 12:31 pm

Perdona, no es en este tutorial donde tuve el problema; fué en el modelado del frame de la bicicleta:
Blender 3D Bicycle modeling tutorial Part 1 Modeling the frame (HD)
Voy a tratar de utilizar el shrinkwrap en este tutorial y ya te diré el resultado.

Gracias por tu ayuda

roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por roegten » Sab Ago 25, 2012 2:14 pm

OK. Las LoopTools sí que funcionan con la 2.63. Pero debes descargar una revisión superior a la 46803.

http://wiki.blender.org/index.php/Exten ... /LoopTools

Vete a

http://www.graphicall.org/

y actualiza tu versión de blender. Las LoopTools ya vienen instaladas.

Ya me dirás.

PBalagay
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 19, 2005 2:47 pm
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por PBalagay » Sab Ago 25, 2012 3:59 pm

Amigo roegten, gracias por tu colaboración, pero en esto soy bastante novato. Estoy utilizando el OS Windows 7 Home Premium y 64-bits. Al entrar en www.graphicall.org no se que versión bajar. ¿Puedes ayudarme en esto?. Muchas gracias

roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por roegten » Dom Ago 26, 2012 3:05 am

Vale PBalagay.
Al entrar en http://www.graphicall.org, en la parte de la derecha hay un montón de iconos que son filtros de búsqueda. Pulsa sobre el icono de \"Windows\", también sobre el de \"64-bits\" y sobre el \"árbol\".
De los resultados, te vale el que pone \"Blender 2.63.17\" (revisión 50200).

http://www.graphicall.org/110

Descargala, descomprimela y ejecuta \"blender.exe\".

Sobre las looptools, puede que te interese:

http://blenderbelich.blogspot.com.es/20 ... tools.html

Ya me dirás.

PBalagay
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 19, 2005 2:47 pm
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por PBalagay » Dom Ago 26, 2012 5:24 am

Amigo roegten: muchas gracias por las molestias. He seguido los pasos que me das pero al intentar descomprimir el archivo zip me dice que necesito permiso del administrador. Al ir a las Cuentas de Usuario el Administrador soy yo y aquí me quedo trabado.
No quisiera seguir molestándote ya que en Septiembre saldrá la versión 2.64 y espero que tendrá muchas novedades.

Muchas gracias por tu colaboración

roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por roegten » Dom Ago 26, 2012 6:01 am

No te preocupes. ¿En que carpeta has descargado el zip? Descargalo en el escritorio y vuelve a probar.

Si no va, prueba a ir donde tengas instalado el \"WinRar\" o el programa que uses para descomprimir y en el ejecutable (\"WinRar.exe\") haz clic con el botón derecho y pulsa \"Ejecutar como administrador\".
O también lo puedes hacer así con el acceso directo que quizás tengas en el escritorio.
Localiza el zip y descomprímelo.

PBalagay
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 19, 2005 2:47 pm
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por PBalagay » Dom Ago 26, 2012 6:26 am

Buscando en Internet he podido instalar Blender y tal como decías, las Loop Tools ya están en addon y solo falta activarla; funciona perfectamente.

Lo que hice fué hacer click derecho sobre el ejecutable>propiedades>compatibilidad y marcar Ejecutar como ejecutable.

Muchas gracias por tu colaboración que ha sido excelente.

Yo estoy jubilado y ha sido Profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias. Ahora me mantengo activo siguiendo los tutoriales del excelente programa Blender.

roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Edge loop a circle

Mensaje por roegten » Dom Ago 26, 2012 6:57 am

OK. Me alegro que lo consiguieras.

Saludos!!!

Responder