Suavizado en negro

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
basis
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:41 am
Nombre:

Suavizado en negro

Mensaje por basis » Mar Ene 18, 2011 11:48 am

Saludos a todos.

Quiero suavizar una malla, y cuando le pongo set smooth, se oscurece mucho el suavizado. No queda un color uniforme, salen varios tonos de grises y negros y no sé que puedo hacer para arreglarlo.

He probado a suavizar solo la curva, que es lo que me interesa, pero el resultado sigue siendo igual de malo. Con la curva bezier me pasa lo mismo, se queda en negro. ¿Puede influir la forma en que he modelado el objeto?

Si es así, ¿cuál es la mejor forma de añadir una curva a un cubo? Aclaro que mi nivel de blender es muy básico y me falta mucha técnica.
Adjuntos
malla2.jpg
(34.58 KiB) No descargado aún
malla.jpg
(55.98 KiB) No descargado aún

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: Suavizado en negro

Mensaje por Anacleto » Mar Ene 18, 2011 12:03 pm

Prueba con Edge Split,... suele solucionar ese problemilla... creo. :-P
Adjuntos
Dibujo.JPG
(106.61 KiB) No descargado aún
Soy un WIP permanente!!!... :D

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Suavizado en negro

Mensaje por YHOYO0 » Mar Ene 18, 2011 12:20 pm

hola creo que tienes un problema de normales o de vertices repetidos...prueba lo siguiente..

1. entra a modo edicion y dale \"W\" remove doubles.... y vuelve y renderiza...si no sigue con


2. entra a modo edicion y dale ctrl N o en el panel tool mesh tool busca normals y le das recalculate y/o flip direction dependiendo el caso.... te dejo una imagen de como deberia funcionar...



ahora que lo que dices de redondear un cuadrado o puntas pues esta bien usado...el punto es que aveces es mejor usar otras herramientas para hacer eso mas rapido ...por ejemplo aqui tome un circulo....le quite vertices...extrui...y luego agrege el modificador solidify y el redondeado queda mas puro y sin tanto lio...pero pues las dos son validas...saludos

http://i17.photobucket.com/albums/b66/Y ... NNEGRO.png
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

BLENDER EN NEGRO.png
(242.86 KiB) No descargado aún

basis
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:41 am
Nombre:

Re: Suavizado en negro

Mensaje por basis » Mar Ene 18, 2011 12:41 pm

Muchísimas gracias por responder tan rápido!!
Como ya tengo la malla hecha lo he arreglado con el edge split y ahora da gusto ver que está suavizado y todo del mismo color!!! que alegría, y que fácil era solucionarlo!! Gracias Anacleto.

Yhoyo, muchas gracias, voy a practicar también lo que me has dicho que me es de gran utilidad para futuras mallas, con lo sencillo que es a veces hacer las cosas y como me complico yo por no saber, jajaja.

Ahora estaba intentando mapear esa pieza, veremos a ver si sale! gracias de nuevo máquinas!!

Responder