como coloco un reflejo animado

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

como coloco un reflejo animado

Mensaje por edgarbasto19 » Vie Ago 03, 2007 8:12 pm

hola estoy trabajando en una animacion de unas ruedas metalicas y necesito que refleje un panorama mientras giran pero no se como hacer eso.
lo que hago es activar el reflejo del entorno pero el problema es que el entorno es negro y necesito que el reflejo sea un paisaje que tengo sin colocarlo de entorno, de manera que no se renderice el entorno.

al mismo tiempo mientras gira la rueda debe el reflejo tambien moverse y si lo coloco como textura no se veria como un reflejo pues el reflejo no se moveria sinoque quedaria estatico como un papel tapiz aderido con un paisaje.

la pregunta seria como haria para hacer este reflejo sin que se muestre el entorno?

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: como coloco un reflejo animado

Mensaje por mercury » Vie Ago 03, 2007 9:44 pm

Hola que tal…
Con lo del reflejo no te puedo ayudar; pero con lo de la imagen del entorno se me ocurrió esto…
Crea un Emty, en el lugar que mejor te parezca…
Después en las propiedades del material, en la pestaña “Map Input” presionas el botón “Object” y en el cuadro de texto pon el nombre del Empty…
Después solo anima el Emty con unas claves IKey y así­ veras tu imagen moviéndose en tu súper rueda metálica ;)…
Únicamente necesitarí­as hacer pruebas para ver la velocidad…
Espero que te funcione…
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos
Empty.jpg
(14.64 KiB) No descargado aún






edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

Re: como coloco un reflejo animado

Mensaje por edgarbasto19 » Sab Ago 04, 2007 8:32 am

gracias eso es lo que necesitava

lo que hacia es que coloque un plano con un parque en frente para que lo refleje y unas nuves en el cielo pero el problema es que no queria que reflejara lo amarillo de lo de atras y el piso, por que la camara al dar la vuelta y mostrar la parte de atras de las ruedas, mostraria el plano del frente con el paisaje y el reflejo de atras seria solo amarillo. y perderia realismo
Adjuntos
Dibujo.JPG
(91.21 KiB) No descargado aún

edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

Re: como coloco un reflejo animado

Mensaje por edgarbasto19 » Vie Ago 10, 2007 10:38 am

ya lo logre utilice render layers
http://www.youtube.com/watch?v=jNDSTXeLOZM
Adjuntos
layers.JPG
(152.88 KiB) No descargado aún

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: como coloco un reflejo animado

Mensaje por mercury » Vie Ago 10, 2007 11:35 am

Que tal…
Felicidades…
Me alegra que hayas podido terminar tu animación…
No era como me imaginaba que era la animación :)…
Siempre creí­ que la cámara estarí­a fija viendo las ruedas (y las ruedas no me imagine que fueran así­ tampoco je, je)…
Pero en fin, que bueno que ya lo pudiste terminar…
Pd:saludotes... :hammer:






Responder