Ayuda con Juana

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
skabro
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 06, 2007 12:09 pm
Nombre:

Ayuda con Juana

Mensaje por skabro » Sab Abr 07, 2007 6:28 am

Buenas! cansado de hacer dados, muñecos galleta y fichas de ajedrez dí­ con un tutorial para modelar a Juana de arco (creo que este tutorial lo habreis hecho algunos) el caso es que el tutorial es de 3D Estudio y no sé hasta que punto las cosas se hacen igual en blender.

Os cuento, yo comienzo haciendo extrusiones a partir de un cubo hasta que tengo todo el cuerpo (hasta aquí­ el tutorial coincide), el problema viene por ejemplo a la hora de modelar los pechos, el el tutorial lo hace \"colapsando vertices\" y añadiendo aristas, (esto también lo emplea en otras zonas como el abdomen) mi problema es que no sé si en blender se hace igual o no. Yo he intentado hacer los pechos con extrusiones pero el resultado deja mucho que desear...

En fin que no sé ya si volver a los dados y a los muñecos galleta... desde que me inscribí­ en el foro solo hago preguntas, asi que para colaborar un poco dejo el link del tutorial para los que todaví­a no lo han visto

http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/ ... 20of%20ARC

Saludos!!

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Ayuda con Juana

Mensaje por Bucefalo » Sab Abr 07, 2007 1:39 pm

que no se puede hacer en blender, no es la pregunta, la pregunta es que tanto puedes sacar provecho del programa.

Para colapsar los vértices como en la imagen:



Selecciona los vértices tal cual aparece en al imagen luego presiona W>Merge>At Center

Ahora para generar los cortes o divisiones de la siguiente imagen puedes usar:



Selecciona los dos extremos donde se creara un corte y luego presiona F, eso unira los dos puntos creando un edge(lado) nuevo.

La otra opción es Loop/Cut Menu esta la puedes usar con la letra K, debes usar según la elección, puedes ver sobre este menu en:

Blender knife tutorial

Para generar por ultimo, la forma redonda usas loop subdivide, que puedes aplicar desde el mismo cut menu, o con Ctrl + R.



Tambien puedes ver mas en:

Subdivide tools

Eso es todo, Pequeño Saltamontes. :D
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

skabro
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 06, 2007 12:09 pm
Nombre:

Re: Ayuda con Juana

Mensaje por skabro » Sab Abr 07, 2007 2:25 pm

Ok, muchas gracias, tengo que aprender a usar esas herramientas. Me has sido de mucha ayuda ;)

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Ayuda con Juana

Mensaje por Deimus » Sab Abr 07, 2007 2:46 pm

Yo tambien segui ese tutorial y se que es 100% factible hacerlo en Blender, solo tienes que practicar bastante.

Otro detalle es que ese tutorial es bueno para practicar, pero no es recomendable para la realizacion de un personaje por dos razones:
1-. Se emplean muchos vertices innecesarios que te complicaran las cosas con las deformaciones para la animacion.

2-. Las aristas de la malla no siguen los contornos del cuerpo (excepto en los senos) como la batata, gluteos, hombros, tobillos, rodillas, etc. Esto es muy importante para saber que vertices vas a mover para las deformaciones.

Por cierto que una de las mejores formas de hacer un seno (y varias partes del cuerpo) es extrullendo un plano. La tecnica que muestran en el tutorial es practica para senos pequeños sin muchos detalles.

No te metas de lleno con todo el cuerpo y hazlo por parte. Comienza haciendo un pie y no lo dejes hasta que que quedes satisfecho. Luego vuelvelo hacer unas cuantas veces mas para agarrar destresa.

Despues pasa a hacer otra parte del cuerpo y veras como poco a poco te volveras un experto.

ADVERTENCIA!!!!!!
QUIERES SABER CUANDO ESTARAS LISTO: Cuando comienzas a ver a tu familia y amigos como mallas ambulantes llenas de vertices.

skabro
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 06, 2007 12:09 pm
Nombre:

Re: Ayuda con Juana

Mensaje por skabro » Sab Abr 07, 2007 5:42 pm

Ok, gracias por la info. De momento con aprender a modelar tengo suficiente, luego ya vendrá texturizar y animar (entonces seguramente me volveré loco con lo que dices...) La verdad es que creo que deberí­a haber empezado antes a aprender blender porque parece un proceso laaaargo y soy un poco impaciente...

Ya subire alguna foto cuando la acabe, con los consejos que me habeis dado me esta quedando bastante cañon ;)....

Saludos!!

black
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 15, 2007 9:20 pm
Nombre:

Re: Ayuda con Juana

Mensaje por black » Sab Abr 07, 2007 5:55 pm

Ja ja ja!!! pense que solo a mí­ me pasaba eso de ver cualquier cosa como si fuera una malla creo que es una de las reacciones secundarias de la adicción al 3D de lo que estoy seguro es que ya no se quita ja! Saludos!!!

skabro
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 06, 2007 12:09 pm
Nombre:

Re: Ayuda con Juana

Mensaje por skabro » Lun Abr 09, 2007 9:43 am

Ayer empezé con la cara y entiendo lo que decis..jeje. Tengo algun problemilla con los brazos, concretamente con el codo y la junta del brazo con el antebrazo, ¿os acordais de como lo hicisteis?

quetza
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 28, 2006 3:00 pm
Nombre:

Re: Ayuda con Juana

Mensaje por quetza » Lun Abr 09, 2007 1:46 pm

yo lo modele hace tiempo, y la verdad me dio un poco de flojera terminarlo y detallarlo, pero la verdad es factible hacerlo completito en blender.

Responder