Hacer un pájaro (fénix)

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
amuchamu
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2006 11:32 am
Nombre:
Contactar:

Hacer un pájaro (fénix)

Mensaje por amuchamu » Vie Mar 24, 2006 11:00 am

Hola a todos. veréis, soy bastante novato. Me he leí­do todo el manual de mediawiki.blender.org y más o menos me lo sé enterito, así­ como algún que otro manual y tutorial simple.

Tengo que modelar un pájaro de fuego como el de esta imágen (disculpad el tamaño) para una animación para una asignatura de la carrera:

Imagen

Para el fuego no tengo problemas con las partí­culas, pero no sé cuál serí­a el mejor método para el modelo, pues no se me ocurre cómo hacer las plumas.

Tal vez hacer una pluma y aplicar un dupliverts... pero hay distintos tamaños de plumas (alas, cola, cuerpo, cabeza...).

¿Con partí­culas estáticas? Creo que serí­a fácil indicarles las rutas con laticces, y creo que se puede modificar la longitud con vertex weight, corregidme si me equivoco.

Bueno, ando perdido. A ver si me podéis echar una mano con alguna idea. Un saludo y muchas gracias! :P

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hacer un pájaro (fénix)

Mensaje por Salom » Vie Mar 24, 2006 12:54 pm

Hola amuchamu.

Tu boceto esta muy bien, las plumas yo las modelaria dandole distintas formas, pero en el caso de algunas parecidas las duplicaria para y solo las moveria un poco checa estos enlaces de imagenes para que te des un ejemplo de lo que quieres como resultado, son imnagenes de la galeria del sitio oficial de Blender3D

http://blender3d.com/cms/typo3temp/pics/469d058f16.jpg

http://blender3d.com/cms/typo3temp/pics/40403dfe73.jpg

Ahora para el caso de las plumas pequeñas y el cuerpo del fenix, observa el seguimiento de aplicacion de particulas en el siguiente enlace:

http://niel.seyanim.com/niel2/modules/n ... opic_id=77

cuando modeles las plumas podrias poner un parentesco a trayecto para que las plumas largas se moldeen depndiendo el movimiento de la curva que te agrade.

Espero te sirva esto

Saludos
ATTE
Salom :hammer:

venomgfx
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 25, 2005 11:04 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hacer un pájaro (fénix)

Mensaje por venomgfx » Vie Mar 24, 2006 4:30 pm

uff.. habia escrito una explicación de lo que me habia sucedido con dupliverts, y con partí­culas estáticas.. pero por usar el Image Manager, se borró todo.... :S espero puedan solucionar esto pronto los administradores :)


en fin.. decia que no dio resultado ninguno de los 2 metodos.

Porqué no pruebas con el nuevo modificador Array?,
Imagen
Recién hice unas pruebas y eso salio rapido, son fáciles e intuitivas de usar.
Aunque no sé si todaví­a esté implementado el hecho de moverlo con lattices o algo, de todos modos para probar está bien :) , están en las compilaciones de prueba. Puedes bajarte una desde: www.graphicall.org

Saludos!
venomgfx

amuchamu
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2006 11:32 am
Nombre:
Contactar:

Re: Hacer un pájaro (fénix)

Mensaje por amuchamu » Lun Mar 27, 2006 8:07 am

Gracias a ambos por responder. Al final lo he hecho más o menos simple, pues probé varios métodos y ninguno quedaba muy bien. Tampoco tengo que hacerlo perfecto...

Imagen

Así­ que así­ queda en uno de los fotogramas del aleteo normal :P

Me falta meterle una textura pero como con el fuego no se verá mucho, creo que usaré alguna procedural, pintarlo de rojo y una cloud que ponga partes de naranja-amarillo tal vez. En principio iba a usar una UV de ésas :P pero demasiado trabajo.

Un saludo y gracias de nuevo por responder.

morfeus
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 14, 2005 10:42 pm
Nombre:

Re: Hacer un pájaro (fénix)

Mensaje por morfeus » Lun Mar 27, 2006 8:31 pm

Podrí­as poner el wire, hay partes de la malla que se ven mal. y si piensas animar tendrás problemas.

xenof
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:46 am
Nombre:

Re: Hacer un pájaro (fénix)

Mensaje por xenof » Mar Jul 11, 2006 1:25 pm


Responder