Hacer un pájaro (fénix)

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
amuchamu
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2006 11:32 am
Nombre:
Contactar:

Hacer un pájaro (fénix)

Mensaje por amuchamu » Vie Mar 24, 2006 11:00 am

Hola a todos. veréis, soy bastante novato. Me he leí­do todo el manual de mediawiki.blender.org y más o menos me lo sé enterito, así­ como algún que otro manual y tutorial simple.

Tengo que modelar un pájaro de fuego como el de esta imágen (disculpad el tamaño) para una animación para una asignatura de la carrera:

Imagen

Para el fuego no tengo problemas con las partí­culas, pero no sé cuál serí­a el mejor método para el modelo, pues no se me ocurre cómo hacer las plumas.

Tal vez hacer una pluma y aplicar un dupliverts... pero hay distintos tamaños de plumas (alas, cola, cuerpo, cabeza...).

¿Con partí­culas estáticas? Creo que serí­a fácil indicarles las rutas con laticces, y creo que se puede modificar la longitud con vertex weight, corregidme si me equivoco.

Bueno, ando perdido. A ver si me podéis echar una mano con alguna idea. Un saludo y muchas gracias! :P

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hacer un pájaro (fénix)

Mensaje por Salom » Vie Mar 24, 2006 12:54 pm

Hola amuchamu.

Tu boceto esta muy bien, las plumas yo las modelaria dandole distintas formas, pero en el caso de algunas parecidas las duplicaria para y solo las moveria un poco checa estos enlaces de imagenes para que te des un ejemplo de lo que quieres como resultado, son imnagenes de la galeria del sitio oficial de Blender3D

http://blender3d.com/cms/typo3temp/pics/469d058f16.jpg

http://blender3d.com/cms/typo3temp/pics/40403dfe73.jpg

Ahora para el caso de las plumas pequeñas y el cuerpo del fenix, observa el seguimiento de aplicacion de particulas en el siguiente enlace:

http://niel.seyanim.com/niel2/modules/n ... opic_id=77