Problema al duplicar objetos

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
LordMannu
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 08, 2006 5:34 pm
Nombre:

Problema al duplicar objetos

Mensaje por LordMannu » Sab Feb 24, 2007 5:14 pm

Buenas.
Estoy trabajando con la ultima versión de blender y tengo el siguiente problema.
he creado un objeto (Un ventanal) y necesito duplicarlo. Lo duplico con Shift+D y ubico la copia en su lugar. Pero al hacer Ctrl+Z la copia vuelve a la posicion de su original y quedan ambos superpuestos. esto ocurre con todas las piezas clonadas. Tambien me encuentro con este problema al abrir el archivo. Me explico: Coloco la pieza clonada en su lugar, salvo el archivo cierro blender y al volver a abrirlo las piezas estan otra vez superpuestas.
Alguien tiene una solucion?

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Problema al duplicar objetos

Mensaje por Bucefalo » Sab Feb 24, 2007 5:48 pm

Cuando usas shift + D, este crea una copia sobre la posición inicial, cuando usas Ctrl+Z, si moviste la copia, el mesh regresara a la posición inicial, si no lo moviste simplemente deshace la copia.

Si no guardaste después de haber creado la copia y haber movido el objeto, te debe aparecer solo el objeto inicial.

Verifica el proceso.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

LordMannu
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 08, 2006 5:34 pm
Nombre:

Re: Problema al duplicar objetos

Mensaje por LordMannu » Sab Feb 24, 2007 6:16 pm

Gracias por tu respuesta bucefalo. Pero he salvado el archivo despues de hacer las copias y al reabrir blender se habian superpuesto. En Blender 2.42a no tengo este problema. Será un pequeño bug?

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Problema al duplicar objetos

Mensaje por Deimus » Sab Feb 24, 2007 9:55 pm

He probado Ctrl+Z en la version 2.43 y por lo que veo su funcion es devolver los cambios, por eso es que los objetos clonados vuelven al lugar de Origen.

Prueba esto: Clona un objeto y ubicalo en un sito cualquiera, luego muevelo y posicionalo en otro sitio. Has esto varias veces y luego comienza a presionar Ctrl+Z y veras que con cada pulsada el objeto clonado se posicionara en las posiciones pasadas.

Es como el Undo (tecla U) del modo Edición de Objeto.

Con respecto a salvar y abrir el archivo no me ha dado problema, los objetos aparecen en las posiciones en que fueron salvados.

Saludos

LordMannu
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 08, 2006 5:34 pm
Nombre:

Re: Problema al duplicar objetos

Mensaje por LordMannu » Lun Feb 26, 2007 1:32 pm

Es muy extraño. Incluso me ha superpuesto la malla de dos objetos clonados a los que luego junte mediante Ctrl+J, provando si mantenian asi sus posiciones relativas. Y ahora lo hace en la versión 2.42 a...creo que me voy a volver loco.

LordMannu
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 08, 2006 5:34 pm
Nombre:

Re: Problema al duplicar objetos

Mensaje por LordMannu » Lun Feb 26, 2007 1:44 pm

Acabo de desinstalar completamente ambas versiones de blender y volví­ a instalar solo la version 2.43C y al parecer ya no tengo ningun problema. Lo unico que se me ocurre ahora es que algun script de los que habia instalado genere algun tipo de conflicto. Puede ser?
Desde ya gracias a todos po su ayuda.

Responder