problema con el zoom

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
zixzero
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 17, 2012 11:06 am
Nombre:

problema con el zoom

Mensaje por zixzero » Vie Mar 09, 2012 2:57 am

eh estado buscando en la red si hay alguna forma de \"resetear\" el zoom en blender, ya que despues de estar trabajando mucho con algun modelo el zoom me empiesa a ir lento o exageradamente rapido, al rotar la rueda del raton me amplifica demasiado la vista o al revez, ¿alguien que sepa como puedo resolver este problema?

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema con el zoom

Mensaje por revolve » Vie Mar 09, 2012 7:45 am

Eso es, al parecer un comportamiento normal del zoom en viewport... pues como tal no es un acercamiento de camara...

...la solucion es NO usar el view port en perspectiva sino en proyeccion ortogonal (user ortho), ahi todo va mas rapido.

Personalmente siempre uso el viewport de esa manera y tengo ademas una vista de camara que si esta en perspectiva, lo que ve la camara en realidad.

(resetear el zoom = cambia esa vista actual a otra y luego vuelve ala original... deberia funcionar aunque lo que te explico funciona mucho mejor :) )

Ver imagen adjunta
Adjuntos
vista blender.png
(272.54 KiB) No descargado aún

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: problema con el zoom

Mensaje por Leandrosz » Dom Mar 11, 2012 6:59 pm

Buenas!

Shift + C

Vuelve el origen al centro del espacio 3D y resetea Zoom y posición para que todo entre en la vista. (Suena complicado pero es simple y hace lo que vos estás necesitando).

Saludos!

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema con el zoom

Mensaje por revolve » Dom Mar 11, 2012 9:12 pm

:) pero el problema persiste si vuelves al mismo punto a menos de que estes en ortogonal :)

zixzero
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 17, 2012 11:06 am
Nombre:

Re: problema con el zoom

Mensaje por zixzero » Mié Mar 21, 2012 2:50 am

gracias por el dato

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema con el zoom

Mensaje por D4rB » Mié Mar 21, 2012 8:23 am

Presiona 5 en el teclado numérico para cambiar entre modo orthogonal y perspectiva, es mas facil trabajar en ortho
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder