Duda con piezas de un modelo

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Archer
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 23, 2008 8:23 pm
Nombre:

Duda con piezas de un modelo

Mensaje por Archer » Jue Dic 01, 2011 12:49 pm

Muy buenas, tengo una duda sobre modelado, me gustaria saber en los modelos que hay varios objetos si los modelais como objetos independientes o si usais un mismo objeto para todo, por ejemplo una puerta, la puerta en si es de madera y bastante simple, pero el pomo lo haceis como un objeto independiente? y las bisagras? o lo juntais todo en un mismo objeto?

Yo hasta ahora lo hacia todo con objetos independientes porque solo hacia renders de escenas estaticas, pero ahora quiero animar objetos y no se si se debe modelar de otra manera para moverlos...

y un objeto que esta formado por varios objetos mas pequeños pero que no se mueven en relacion unos a otro por ejemplo un altavoz que tiene la carcasa la reja el altavoz una luz y un boton, todo seria objetos pero al seleccionarlo tendria que poder mover todos a la vez y que no se \"desarmara\"


Un saludo!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con piezas de un modelo

Mensaje por D4rB » Jue Dic 01, 2011 2:54 pm

Hola Archer
Yo usualmente hago todo como un solo objeto, por ejemplo, la puerta, todo es un objeto, dentro de un objeto puedes agregar nuevas meshes (cubos, planos, circulos, etc). Si estoy haciendo una escena más grande entonces si hago cosas por objetos, por ejemplo, una sala, cada sillón es un objeto diferente, las paredes, la tele, ese es mi estilo, de todas formas puedes unir o separar los objetos.
Ahora si vas a animar usualmente el objeto a animar se mete todo en un solo objeto, ya que es más sencillo manejar los huesos así. Aún así puedes agregar varios objetos a la misma armature.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Archer
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 23, 2008 8:23 pm
Nombre:

Re: Duda con piezas de un modelo

Mensaje por Archer » Vie Dic 02, 2011 3:04 pm

Ok, entonces por ejemplo en una habitación, la TV seria 1 objeto, la mesa seria 1 objeto, aunque esos objetos estuviesen formados por muchas piezas, los modelarías en un objeto no?

Y puedes aplicar diferentes materiales a diferentes zonas de un objeto? por ejemplo la TV tiene una carcaza de plástico pero tiene la pantalla de \"cristal\" que refleja un poco... eso se podría hacer en un solo objeto?


Muchas gracias!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con piezas de un modelo

Mensaje por D4rB » Vie Dic 02, 2011 3:08 pm

Así es, para asignar varios materiales a un solo objeto primero debes crear cada material, una vez que lo tienes solo debes seleccionar las caras que tendrán dicho material y después en el area de materiales presiona el botón asignar (esto solo se puede en modo edición.)
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder