Duda sobre vértices

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
sugus
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 22, 2008 11:42 pm
Nombre:

Duda sobre vértices

Mensaje por sugus » Dom Jun 01, 2008 11:23 pm

Hola Que tal:

Tal y como se ve en la imagen lo que quiero hacer es seleccionar los vértices de abajo de un mesh y ponerlos todos exactamente a la misma altura,para después unirlos mediante caras o extruyendo los vértices y usar la opción \"merge\" y así­ crear una superficie plana en la parte baja,no se si se entiende lo que quiero decir.
Lo hice creando un plano para cortar el mesh con la operación booleana diference,pero me parece un método un poco impreciso,querí­a saber si hay una mejor manera.Con el \"knife\" creo que se podí­a hacer bien,aunque no lo encuentro como \"script\",creo que eso cambió.
Saludos.
Adjuntos
CONSULTA_BLENDERB.JPG
(29.06 KiB) No descargado aún

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Duda sobre vértices

Mensaje por mercury » Lun Jun 02, 2008 12:03 am

que tal...
usa la herramienta de escalado...
selecciona los vértices, presiona la tecla \"S\" para comenzar a escalar, bloquea el escalado en uno de los ejes (en mi caso el eje de Z y creo que en el tuyo también) presiona la tecla \"Z\" mueve el ratón para definir la posición o ingresa el valor con el teclado numérico (para que quede alineado ingresa cero como valor)...
espero te funcione...
Pd:saludotes... :zzz:
Adjuntos
escalado.jpg
(16.2 KiB) No descargado aún






sugus
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 22, 2008 11:42 pm
Nombre:

Re: Duda sobre vértices

Mensaje por sugus » Lun Jun 09, 2008 12:11 pm

Me funcionó bloqueando el eje z y moviendo los vértices con el mouse.
¿Cómo hago para mover los vértices cambiándoles el valor con el teclado numérico?

Saludos y gracias.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Duda sobre vértices

Mensaje por mercury » Lun Jun 09, 2008 10:34 pm

bueno; después de bloquear el eje Z ingresa el valor...
o si lo prefieres al momento de mover los vértices ingresas el primer valor, presiona el tabulador para pasar al siguiente valor y así­ sucesivamente...
espero te funcione...
Pd:saludotes... :zzz:






Responder