Nuevo foro de Audio!

Preguntas y Respuestas Generales a cerca de la producción y edición de audio.
Responder
gblender
Administrator
Administrator
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 03, 2004 12:54 am
Nombre:
Contactar:

Nuevo foro de Audio!

Mensaje por gblender » Mié Mar 08, 2006 11:17 pm

Nos complace anunciar la apertura del nuevo foro de G-Blender dedicado a la producción y edición de Audio.

Con la participación de Mauricio Valdés San Emeterio como moderador!

Aquí­ les presentamos una breve descipción de su trayectoria:

Imagen

Mauricio Valdés San Emeterio Compositor mexicano nacido en la ciudad de México.

Vivió y estudio en Guanajuato de 1996 al 2004. Entre 1996 y 2000 estudio con Roberto Morales en lo que alguna vez fue el Laboratorio de Informática Musical. Ahí­ se despertó su gusto de manera especial por la música contemporánea y la apoyada con tecnologí­a.

Fue colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato durante la gestión del maestro José Luis Castillo tanto indirecta como directamente. Con el maestro Castillo estudió durante los cursos que él impartió dentro de las actividades académicas del Instituto Estatal de la Cultura.

Dentro de las actividades académicas del Instituto Estatal de la Cultura se desempeño como maestro durante dos años en los cuales impartió cursos de tecnologí­a musical en general y la generación de sí­ntesis en tiempo real.

Fue becario dentro de la categorí­a de jóvenes creadores en el 2002 e investigación 2005.

Actualmente es compositor residente de la fundación Phonos en Barcelona España, es colaborador del MTG (music technology group) y asesor del postgrado en composición realizado por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y la Universidad Pompeu Fabra en la misma ciudad de España.

Ha escrito obras para instrumentos acústicos, electrónica, mixta, cine, radio, tv, danza, instalaciones y videoarte. Forma parte del ensamble la Rana Sorda junto con Ví­ctor Rivas. Ensamble dedicado a la experimentación en vivo con instrumentos electrónicos.

Su música se ha presentado en los más importantes foros nacionales y en paí­ses como España, Suecia, Noruega, Eslovenia, Estados Unidos, Venezuela.

Mauricio estará a cargo de moderar los foros de audio, y ha ofrecido contribuir con su experiencia para enriquecer el conocimiento de la comunidad en la producción y edición de audio.

Los administradores de la comunidad de G-Blender le damos una calurosa bienvenida!


Administrador G-Blender
http://www.g-blender.org
www.g-blender.org

Troler
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 19, 2006 8:13 am
Nombre:

Re: Nuevo foro de Audio!

Mensaje por Troler » Jue Mar 09, 2006 8:27 am

UUOOOOO!!!!
Mis dos grandes pasiones en un mismo foro!! :-D :aplauso: :aplauso:
En este foro se podrá preguntar sobre masterizar canciones caseras (hechas digitalmente con FLStudio) y esas cosas?
Gracias y adelante! :buttrock: :buttrock: :buttrock:

Saludos :bien:
:buttrock:

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo foro de Audio!

Mensaje por tiger » Jue Mar 09, 2006 4:21 pm

Great :bien: , no devieron poner esta seccion, no los dejare en paz con tantas dudas que tengo :lol: , para iniciar aparte de Audiacity no se si hayan escuchado de MUSIX apenas lo baje, pero la verdad es que son demaciados programas y no se ni por cual empezar, bueno hasta luego, estamos en contacto :-) .
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

mud
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 04, 2005 7:19 am
Nombre:

Re: Nuevo foro de Audio!

Mensaje por mud » Dom Mar 12, 2006 11:20 pm

jejeje... coincido con Troler, aunque hace ya más de un año que no utilizo el Fruity, recuerdo que tení­a muchas dudas...
ya puestos... si alguien me puede recomendar algún programa para grabar directamente la guitarra electrica en el ordenata se lo agradecerí­a... Antes lo hací­a enchufando directamente de la salida de auriculares del ampli a la entrada de lí­nea del ordenador, pero se me jodió el ampli y no hay pasta para arreglarlo... en fin

LARGA VIDA AL FORO
y saludos a nuestro emerito moderador.
Imagen

mau7_7_7
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 08, 2006 5:46 am
Nombre:

Re: Nuevo foro de Audio!

Mensaje por mau7_7_7 » Mar Mar 14, 2006 8:07 am

Hola a todos, y gracias por el entusiasmo sobre el nuevo foro de audio, espero poder responder sus preguntas y que estas les sean utiles para lo que ustedes hagan...
Sobre audiacity y Musix, en ninguno de los dos tengo mucha experiencia, pero ya los tengo y los estoy empezndo a usar para ver de que van, parecen, de momento, bastante amigables-- Sobre FL, puedo darles algunos tips de masterización sobre audiacity.
Mi fuerte es la sí­ntesis y el diseño de instrumentos viertuales, para esto les puedo recomendar, de entrada, dos programas sumamente potentes, Cecilia de Jean Piche que es una version de Csound en la que se pueden hacer cosas bastante interesante para programar intrumentos, y Pure Data de Miller Puckette que es una version freeware de MAX/MSP este es muy util para generar controlar y manipular audio midi y vidéo en tiempo real...
Saludos y espero sus preguntas..

Mauricio

Troler
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 19, 2006 8:13 am
Nombre:

Re: Nuevo foro de Audio!

Mensaje por Troler » Mar Mar 14, 2006 2:58 pm

Hola!
Yo hasta de aquí­ un tiempo (espero que no mucho) no postearé ni una pregunta (sí­ para ayudar si puedo), ya que todaví­a no sé de que estilo musical quiero hacer la canción :banghead:.
De metal extremo seguro, pero no sé si tipo VIKING (metal) o BRUTAL DEATH (metal) o BLACK METAL o qué :buttrock:
Seguramente será viking al estilo de Moonsorrow, pero no sé.
Hasta que no me venga la inspiración...
Tengo todos los instrumentos preparados en el Fruity Loops (baterí­a ultra-completa :-D , guitarras, coros y teclados), pero me falta escribir la letra, que de lo que estoy seguro es que será en catalan (catalí ) :-D
Hasta el momento, hecharé una ojeada a los programas que mencionais a ver que tal están.

Saludos!
:buttrock:

Responder