duda de principiante

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Mclaud
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 06, 2006 8:01 am
Nombre:

duda de principiante

Mensaje por Mclaud » Lun Feb 06, 2006 8:14 am

Hola.
Estoy empezando a utilizar Blender y tengo una duda de principiante.
Si, por ejemplo quisiera crear una mesa, una forma fácil serí­a utilizar los objetos predefinidos que tiene blender, crear 4 cilindros y un plano y juntarlos para crear la mesa. Lo que yo quiero hacer es convertir esos 5 objetos en uno solo y llamarlo mesa. De forma que en las curvas de animación y demás secciones me aparezca únicamente el objeto mesa y no 4 cilindros y un plano.
Espero haberme esplicado bién.
Gracias.
ciao.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Jpin Select mesh

Mensaje por Bucefalo » Lun Feb 06, 2006 9:47 am

Maclaud esa opcion que quiere hacer se llama Join, Slecciones los objetos que componen la mesa, la tabla y cuatro cilindros o tubos que seran las patas de la mesa, y presione \"Ctrl + J\"
le aprecera un letrero que dice, \"Join Selected Meshes\" hace click sobre y listo ya tiene un solo objeto, ya en (F9) enel recuadro \"Link and Materials\" en la caja de texto OB: puede escribir mesa. O Tambien con la letra \"N\" muestra la ventana propiedades coloca en IOB el nombre correspondiente.

No se le olvide, usar opcion del boton \"centre new\" para que coloque el pivot en el centro del objeto, ya que por defecto el punto rosado llamado \"pivot\" tomo como pivot el ultimo objeto seleccionado antes de unirlos, podria seleccionar de ultimas la tabla de la mesa asi quedaria en el centro.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Mclaud
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 06, 2006 8:01 am
Nombre:

Re: Jpin Select mesh

Mensaje por Mclaud » Lun Feb 06, 2006 11:02 am

Genial.
Es justo lo que necesitaba.
Unirlos y cambiar el pivot al centro.
Gracias

Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

Re: Jpin Select mesh

Mensaje por Vinety » Lun Feb 06, 2006 5:12 pm

Hola:

Yo lo hago tal como lo explicas y me sale...pero porque a veces le doy para unirlos y me sale en vez de \"Jpin Select mesh\" me sale \"Join selected Nurbs\". ¿a que es debido?

gracias
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Jpin Select mesh

Mensaje por sliker » Mar Feb 07, 2006 2:52 am

Whats up pues!!!
Esto se debe a que los objetos que estás uniendo no son \"mallas\" sino \"nurbs\", una forma de transformar a \"mesh\" es seleccionar el objeto y presionar alt+c, y enter al pop up. :bien: :cafe:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

Re: Jpin Select mesh

Mensaje por Vinety » Mar Feb 07, 2006 7:00 am

Muchas gracias.
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

Responder