Motion Blur más flexible.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Motion Blur más flexible.

Mensaje por Yain » Lun Ene 30, 2006 9:26 pm

He observado que en otros programas de animación más avanzados que el Blender, el sistema de Motion Blur es mucho más rápido y efectivo. Personalmente tengo la pelí­cula de Los Increí­bles, y he observado algunas imágenes estáticas de la pelí­cula en zonas donde se utiliza mucho el Motion Blur, y, siempre hay un lí­mite, es decir, en Blender podemos crear 16 samples para un Motion Blur, pero si el movimiento es excesivamente rápido, en algún momento notaremos esos samples, incluso con estos 16 samples, que es la mayor cantidad que puede aplicar Blender, cuyo prosesamiento es excesivamente grande, lo mismo sucede con el tiempo. Éstos otros programas avanzados tienen que realizar solo un pase de Render, es decir, no trabajan con muchos samples, por lo tanto el tiempo ahorrado es increí­blemente notable, además, por más rápido que nuestro modelo se esté moviendo, nunca notaremos samples como el Blender, ya que el Motion Blur se verá libre de artefactos y muy suave, sin saltos
apreciables. Querí­a saber si existe algún Script o Plug-in para Blender que nos permita hacer lo mismo (Un Motion Blur más flexible), ya que estoy harto de realizar animaciones que tardan un mes en renderizarse, cuando en realizad pueden hacerse de 4 a 5 dí­as. Les agradecerí­a mucho que me pasen el dato de donde puedo encontrar éste Script, si es que existe...
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Motion Blur más flexible.

Mensaje por sliker » Mar Ene 31, 2006 3:43 am

Creo que lo mejor es darcelo en la post producción. Si no estoy mal, adobe after efects es muy util para esto.
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Motion Blur más flexible.

Mensaje por jedihe » Mié Feb 01, 2006 12:46 pm

Pues aunque Renderman sea el rey, a los artistas de las grandes compañí­as también les toca recurrir a las \"trampitas\". No creas que todo se hace al momento del render, las post-pro es importantí­sima!

jedihe

velario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 13, 2005 8:41 pm
Nombre:

Re: Motion Blur más flexible.

Mensaje por velario » Jue Feb 02, 2006 12:59 pm

En blender es muy sencillo hacer la trampa de Blur.
Lo unico que hace falta es usar el Sequencer Editor. Pones la escena en el Sequencer y cargas el plugin del Blur. Los plugins para Blender los puedes encontrar Aqui.
Despues a la hora de hacer el render no hay que olvidarse de activar el boton \"Do Sequence\" para que cuando renderice el frame aplique el plugin que le pusimos en el sequencer.
Este metodo es rapidisimo, el Blur de una escena entera se aplica en menos de un segundo y trasteando un poco con el se consiguen efectos profesionales.
Despue puedes jugar con las escenas por ejemplo, tener todo el decorado en una escena y el actor en otra, añadir las dos en el sequencer pero aplicar el blur \"fuerte\" solo a la escena que contiene el decorado y un poquito solo a la escena que contiene al actor. Al final el resultado de la combinacion es perfecto.

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Motion Blur más flexible.

Mensaje por Yain » Vie Feb 03, 2006 1:13 am

Utilizo mucho la post producción y no hace falta que me digan una y otra vez que la post es muy importante. Solo una cosa Sliker, ¿Hay que comprar o se puede descargar el Adobe After Effects?
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Motion Blur más flexible.

Mensaje por sliker » Vie Feb 03, 2006 2:44 am

Si no me equivoco... sí­. Pero tal vez hallán alternativas libres.
:-D
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Responder