Problema con lo que vemos en blender.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Problema con lo que vemos en blender.

Mensaje por Yain » Mar Ene 03, 2006 1:45 am

Hola!. Desde que dejé de utilizar el blender 2.33a, muchas cosas cambiaron que me molestaron muchí­simo. Para comenzar, cuando agrego una luz, puedo variar el ángulo de proyección, por ejemplo, de un Spot Light, pero, ¡No puedo ver el cono de visión!, y me es muy difí­cil ubicarlo con los valores correctos sin realizar varios renders. ¿Qué está pasando?. Otro problema es que cuando estoy en Edit Mode, y quiero utilizar la herramienta de selección de cuadrado (La tecla B), antes, en blender 2.33a, aparecí­a, ¡Ahora no!, si presiono nuevamente B, esta vez si aparece el cí­rculo y no hay problemas. Otra cosa, a veces, desde las luces principalmente cuando roto en la vista 3D, aparecen extraños y horribles colores que entorpecen la labor y que son como conos de colores que siempre van hacia la izquierda de la pantalla ¿Qué diablos es ésto y cómo se soluciona? Yo creo que debe ser un problema en mi coputadora, pero desconozco del tema... Muchas gracias... :bien:

Imagen
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con lo que vemos en blender.

Mensaje por sliker » Mié Ene 04, 2006 5:41 pm

Hola,
Lo más seguro es que el problema sea de la aceleradora gráfica. Lo mejor es desactivarla, o intentar con driver más nuevos.
A mi la tecla B me funciona igual que siempre, al igual que lo que mencionas de las lámparas. :cafe:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Problema con lo que vemos en blender.

Mensaje por Yain » Mié Ene 04, 2006 7:22 pm

Gracias Sliker, pero, ¿Como desactivo la aceleración gráfica?. ¿De dónde puedo descargar esos drivers?
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

madman
Mensajes: 24
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:00 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con lo que vemos en blender.

Mensaje por madman » Dom Ene 08, 2006 4:59 pm

Primero deberias comenzar por saber..
¿Que marca y modelo es tu tarjeta de video?
Puedes verlo en el Administrador de Dispositivos (si usas windows).

Con eso puedes actualizar los drivers te tu tarjeta de video y obtener un mejor rendimiento.
Dam\'n cookies :banghead: :diablo:

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Problema con lo que vemos en blender.

Mensaje por Hector » Mié Ene 11, 2006 11:16 am

Hola yain....en efecto el problema de triangulo verde puede ser controladores pero tambien puede ser, al igual que me pasó una vez, que tu tarjeta de video no cumpla completamente con el estándar de OpenGL y por eso te dé esos comportamientos extraños.

1) Si estas usando una tarjeta de video que venga integrada a la tarjeta madre intenta conectando otra tarjeta de video bien sea AGP o PCI y prueba el blender.

2) Si estas usando una tarjeta de video AGP o PCI prueba cambiandola por otra, o si lo prefieres prueba con la integrada aunque no siempre las integradas soportan OpenGL.


Saludos,

HEC. :bien:
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

alejometal
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 06, 2005 9:25 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con lo que vemos en blender.

Mensaje por alejometal » Jue Ene 19, 2006 9:58 pm

Hola... soy nuevo en esto de los foros... pero creo que puedo ayudar!

Tuve el mismo problema... supongo que todo lo que esta en linea punteada no lo mostraba (tecla b, conos de los spotlight, indicador de angulo en rotacion, ctrl para seleccionar... en fin), tengo una board asrock k7s41gx, y este tiene un video integrado sis 741 xabre, pensé en actualizar los drivers de video por la ultima version para ese que es la 3.72, 15mb, igual, los instale y ahora muestra las lineas punteadas...

Tal vez actualizando los drivers de video por los ultimos, se solucione tu problema...
:salud:

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Problema con lo que vemos en blender.

Mensaje por Yain » Sab Ene 21, 2006 12:46 am

Busqué en mi computadora y encontré la información de la tagerta de video, pero cuando quiero actualizar, me pide un disco para tal acción (También busca en el sistema), pero yo quiero hacerlo desde internet. ¿Cómo hago para actualizar el driver de una targeta de video desde internet?, ¿Ésto se hace desde el panel de control?... Gracias por toda esa información muchachos y ojalá puedan responderme... :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

alejometal
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 06, 2005 9:25 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con lo que vemos en blender.

Mensaje por alejometal » Sab Ene 21, 2006 5:09 pm

No es tán simple... pero casi..

Como ya sabes cual es la marca y el modelo... buscas en la pagina del fabricante, en la seccion de soporte o download, el modelo, y los ultimos drivers, generalmente es un exe o un zip, este hay que instalarlo como si fuera un programa...

Tal Vez si me cuenta que video tiene, le puedo decir donde los puede bajar

suerte

Responder