global Y ...o elemento a hueso?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

global Y ...o elemento a hueso?

Mensaje por rafastrip » Jue May 05, 2016 4:15 pm

Hola , Estoy tratando de mejorar mucho mas el rigging ( LO Empeze de nuevo , borrando todos los vertex grup, el riggify, todo menos la malla)

...entiendo que por "roll" giran los huesos...cualquier hueso en "edit mode" es capaz de girar sobre su propio eje... nose si estoy en lo correcto pero estoy usando global (transformation orientation) ... ademas estoy viendo que en el "tail" o tallo de mi hueso al colocar "names" y "axes" puedo notar como si fuera un grease pencil las anotaciones de los ejes... x,y,z... mi pregunta es... ¿ todos los huesos de la mano, tienen un orden...puedo jerarquizar el "pinky _01_L" como el hueso mandamas (meñique para este caso de la foto)... luego los demas huesos siguen la jerarquia sobre el eje de las "y" me parece mas interesante el eje de las "y" ya que puedo mover hacia atras...x para los constados y "z" en profundidad... ¿ es el guizmo el responsable ? o es el rolling? gracias.

subo video....

https://www.youtube.com/watch?v=Hv9mdYB ... e=youtu.be
Adjuntos
889.jpg
del que "x" gira hacia abajo, "y" gira hacia los laterales ,izq y derecha... mientras que "z" lo hace sobre su eje...
tt.jpg
Plese ver el video! son 5 minutos.

Responder