Sobre normales y UV

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Sobre normales y UV

Mensaje por rafastrip » Mié Abr 13, 2016 10:23 pm

Hola usuarios , he adquirido una licencia de quixel 2.1 , que permte pintar sobre texturas PBR,
he notado que al menos en mi modelo tuve que solucionarlo con la herramienta clonar en photoshop para poder "arreglar" lo que en las fotos veran.


EL tema vital es que se notan las "rajaduras" o lineas del "Mark seams" .. (ultima foto) el mark seam me esta arruinando un poco el diseño.

1 ¿ La salida del "bake" >Margin DIstance es oscila entre los 0 y 6 pixeles? (cuando uno bakea las normales)?
2 ¿ La mancha de la foto, sera que el modificador shwrinkwrap no es del todo fiable ?
3 . ¿ que distancia debe tener un bake sea de texturas simplemente (ya que quixel solo tienes que mandarle los materiales en una textura a importar como tambien el objeto en ".obj" ).
4 - ¿ es vital usar "Pin" para mover en los UV la malla poligonal? he notado que cuando se trata de videojuegos los diseñadores en una textura UV comprimen casi al limite las "islas" , dejando poco espacio sin llegar al overLapping , en mi textura he dejado espacio suficiente para pintar.
Adjuntos
ua.jpg
El personaje no esta mal, de hecho se riggea y de lejos es el tiro...pero de todas formas quisiera mejorar las respectivas UV del personaje .
ssp.jpg
he aqui notorio espacio entre las islas... como tambien duplicados o quizas con el mirror .
royut.jpg

Responder