Blender | Windows o Linux (Ventajas y desventajas)

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
roots
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:53 am
Nombre:

Blender | Windows o Linux (Ventajas y desventajas)

Mensaje por roots » Jue Nov 17, 2005 12:06 pm

Hola, antes q nada saludo a todos, soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo lo visito nunca he respondido algun mensaje.
No quisiera entrar en la ya conocida rivalidad entre Win y Linux sino que alguien me de su opinión de qué le ha sucedido en la práctica ya que he instalado un Mandrake y he notado, teniendo configurado los drivers de nvidia, que bajo linux el blender anda bastante mas lento q en win, sobre todo a lo que uso del procesador se refiere, ya que las vistas en los viewport andan muy bien. Esta prueba la hice con la misma escena en win2000 y en Mandrake con KDE. y obviamente en la misma pc.

Si fuese al reves que bajo win anduviese mas lento no me preocuparia tanto, pero me extraña que bajo linux que es popular por el rendimiento y velocidad me suceda esto.

A alguien le paso algo similar, o pueden recomendarme alguna distribucion que tal vez sea mas liviana...¿puede ser el motivo ese?. He leido comentarios x ahi que conviene usar un gestor de ventanas en vez de KDE o GNOME para aprovechar la velocidad de linux......

Saludos y gracias de antemano.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Blender | Windows o Linux (Ventajas y desventajas)

Mensaje por sliker » Jue Nov 17, 2005 7:31 pm

En linux obtienes un mayor rendimiento, pero lo más seguro es que se deba a una configuración de la tarjeta.
Yo uso fc4 y me trabaja excelente, en cambio en windows tengo problemas con la interface. :bien:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

roots
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:53 am
Nombre:

Re: Blender | Windows o Linux (Ventajas y desventajas)

Mensaje por roots » Vie Nov 18, 2005 12:07 pm

La tarjeta la configue siguiendo los pasos del readme de nvidia y aceleracion 3d ya tiene. En ese sentido anda muy bien, el bajo rendimiento lo noto cuando por ejemplo me muevo x el timeline o ejecuto un previo \"ALT+A\" (entiendo que es cuando hace uso del procesador). Es posible que la velocidad pueda variar segun la distro o segun el desktop?.

Dantrix
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 13, 2005 10:30 am
Nombre:
Contactar:

Re: Blender | Windows o Linux (Ventajas y desventajas)

Mensaje por Dantrix » Vie Nov 18, 2005 4:36 pm

Pues yo uso Blender totalmente en Linux, y la distribución que recomiendo es la SuSE. Gracias a esta distribución conocí­ a linux inclusive.

Trabaja muy bien.

Y sabes en dónde vaz a notar mas la ventaja de trabajar en linux, en la hora del render, sobretodo usando YafRAY
Save You From Yourself

axisg4
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 19, 2005 7:42 pm
Nombre:

Re: Blender | Windows o Linux (Ventajas y desventajas)

Mensaje por axisg4 » Dom Nov 20, 2005 6:47 pm

Hola, yo tambien soy nuevo en este foro, y en el mundo de blender. Durante bastantes años he sido usuario empedernido de GNU/Linux, por lo que lo recomiendo encarecidamente. Respondiendo un poco a la cuestión inicial y dando la tarjeta de video por bien configurada (aceleración 3D activada, AGP a la máxima velocidad soportada por la placa: x8 si es un ordenador reciente, etc), es posible que el \'problema\' radique en el tipo de kernel que usas. Linux hace una repartición más equilibrada de los recursos de la máquina a cómo lo hace Windows. Es posible hacer que las aplicaciones que están activas obtengan más tiempo de procesador que las que se ejecutan en segundo plano, lo que seguramente incrementearí­a el rendimiento de blender (siempre y cuando lo tengamos en primer plano). Deberí­as recompilar el kernel (o instalar uno) con soporte para \'preemptive kernel\'. La mayoria de las distribuciones vienen con esta opción por defecto.
Windows y Linux aparte, aprovecho para decir que actualmente soy usuario de máquinas apple macintosh (tengo un ibook a 1.1ghz) con sistema operativo Mac OS X 10.4 y blender va de lujo en mi portátil. He de reconocer, sin embargo, que el ratón de un solo botón de apple es un poco engorroso para trabajar con blender, pues obliga, para emular el segundo y tercer botón o la ruedecilla, a mantener pulsado teclas (Shift, Ctrl, Command, etc). De todas maneras se puede conectar un ratón normal y corriente sin ningún problema.
¿Alguien más utiliza blender en macintrosh? ¿Qué experiencia le da? ¿Rendimiento?

Por último, aprovecho para felicitaros por el foro, he encontrado threads y tutoriales muy interesantes y que complementan perfectamente el Blender Manual.

Saludos. Sergi.

roots
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:53 am
Nombre:

Re: Blender | Windows o Linux (Ventajas y desventajas)

Mensaje por roots » Lun Nov 21, 2005 1:03 pm

Deberí­as recompilar el kernel (o instalar uno) con soporte para \'preemptive kernel\'. La mayoria de las distribuciones vienen con esta opción por defecto.
Hola, las pruebas que hice fueron todas en distros nuevas y sus correspondientes ultimas versiones. Igual gracias x el dato. Seguire investigando.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Blender | Windows o Linux (Ventajas y desventajas)

Mensaje por sliker » Lun Nov 21, 2005 1:26 pm

Si no me equivoco los del proyecto orange están usando mac. :buttrock:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Responder